Gonzalo higuaín: "no sé nada del fc barcelona"

Gonzalo Higuaín: "No sé nada del FC Barcelona"

Gonzalo Higuaín: "No sé nada del FC Barcelona"

Publicación:28/06/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Nápoles y uno de los mejores jugadores de la selección de Argentina, Gonzalo Higuaín, ha reiterado en rueda de prensa que no sabe nada del FC Barcelona y que se mantiene plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014

En rueda de prensa, Gonzalo Higuaín ha sido preguntado de nuevo por el presunto interés del FC Barcelona en su fichaje siempre y cuando se decida no incorporar a Luis Suárez, que ha sido duramente sancionado por la FIFA. El delantero argentino ha asegurado nuevamente que nadie ha contactado con él. "No sé nada; cuando estoy en la selección sólo pienso en la selección", ha manifestado el jugador. Sí ha hablado, en cualquier caso, sobre Leo Messi. "Sabemos lo que es Leo para nosotros y en cualquier momento te puede ganar un partido. Es un jugador clave para nuestra selección".

Sobre el rival de Argentina en octavos de final, Suiza, se muestra optimista aunque también prudente. "Sentimos que hay un país detrás de este sueño y ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente, que sería esta Copa. Tengo tres compañeros suizos (Valon Behrami, Gokham Inler y Blerim Dzemaili) y es una selección importante que nos va a generar un partido complicado. Vimos todos los partidos de Suiza y sabemos sus virtudes y defectos. Es un Mundial que dio sorpresas y tenemos que estar cautos. Suiza es una selección que buscará seguir y tenemos que mantener el respeto al rival para no llevarnos golpes duros".

Asegura, además, que ya se encuentra perfectamente a nivel físico después de haber llegado algo tocado al Mundial. "Me siento bien, ya puedo jugar. Es cierto que todo delantero necesita hacer goles y también ayudar al equipo; son dos funciones que uno tiene que cumplir. Ojalá que el gol llegue pronto pero no es algo que me intranquiliza. Me siento bien aunque es verdad que al delantero convertir le da confianza". Finalmente, ha hablado también sobre la lesión del "Kun" Agüero. "Sabemos que el Kun es un jugador que estuvo todo el proceso y es importante. Ojalá que vuelva lo antes posible; ahora hay que apoyarlo y rezar que esté cuanto antes con nosotros".

Higuaín, la alternativa al fichaje de Luis Suárez

Gonzalo Higuaín es desde el punto de vista táctico-deportivo la mejor elección que ofrece el mercado para un equipo con el estilo futbolístico del Barça. El delantero del Nápoles tiene gol, experiencia en el fútbol español y además es un jugador entregado al equipo. El "Pipita" sería un complemento perfecto a dos estrellas como Messi y Neymar. Su rol está perfectamente claro y definido y dotaría al ataque culé de recursos diferentes a los actuales. Higuaín ofrece calidad, pero también trabajo y sacrificio. El argentino sería un escudero de lujo al servicio del grupo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído