Leon Goretzka, durante un partido con el Schalke

INTERESA AL BARCELONA

Goretzka: "Estoy en la fase final de las negociaciones"

Publicación:3/12/2017 - 13:09h

Actualización:3/12/2017 - 13:09h

Leon Goretzka es uno de los jugadores que el FC Barcelona está tratando de cerrar para reforzar su medular y ya ha iniciado conversaciones. El centrocampista acaba contrato con el Schalke en junio y reconoció que está "en la fase final de las negociaciones"

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona está empeñada en reforzar la medular del equipo con un centrocampista de corte ofensivo. La entidad azulgrana, en este sentido, se ha fijado en Leon Goretzka, jugador del Schalke que acaba contrato con el club alemán en junio de 2018.

El hecho de que el próximo verano Goretzka termine su vinculación contractual con el club alemán permite al jugador que, a partir de enero, será libre de negociar con otros equipos un traspaso sin costes para la entidad compradora. Algo que quiere aprovechar el FC Barcelona para apuntalar su plantilla con un jugador de sus características en las siguientes ventanas de fichajes.

Tras el partido que el Schalke jugó contra el Colonia este pasado fin de semana, Leon Goretzka habló de su futuro. "Estoy en la fase final de las negociaciones", comentó el jugador, sin especificar con qué equipo y añadiendo que "no me he puesto ningún plazo, pero lo que seguro es que no demoraré mi decisión hasta bien entrado enero".

Barça y Bayern, favoritos

La prensa alemana asegura que el FC Barcelona y Bayern de Múnich son los dos equipos mejor posicionados para llevarse al centrocampista germano. Sin embargo, Manchester City, Arsenal, Manchester United y Juventus de Turín también siguen los pasos del todavía jugador del Schalke.

Leon Goretzka es un centrocampista ofensivo de 22 años que destaca por sus condiciones físicas y técnicas. Es un centrocampista que llega al área con facilidad, pero que también suele participar en la construcción del juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído