La posibilidad de ver a Rober Lewandowski con la camiseta del FC Barcelona comienza a tomar fuerza. El polaco tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2023 y, aunque el conjunto bávaro desea renovarle, el jugador está decidido a escuchar ofertas y salir de Alemania, siempre y cuando llegue la oferta indicada. En ese sentido, el de Varsovia solo firmará un nuevo contrato si el club que le quiera le ofrece, al menos, tres temporadas fijas.

Robert, quien cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto, considera que su edad no es ningún obstáculo para mantenerse en la élite del fútbol europeo por lo menos hasta 2025, cuando tendría 37 años. Sus 48 goles en 43 partidos durante la 2021-22 son su mejor argumento para justificar la vigencia y forma física intacta que conserva, pero la edad siempre es un factor determinante para resolver contratos en donde hay tanto dinero de por medio.

Hoy por hoy, delanteros como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović también han demostrado que la edad no merma la capacidad goleadora de los 'cracks'. El portugués cumplió 37 años en febrero y, a pesar de la pésima temporada del Manchester United, ha logrado anotar 23 tantos en 46 presentaciones. En el caso del sueco, con 40 años ha logrado ayudar al Milán a seguir luchando por el 'Scudetto', pero su físico le ha pasado factura en un 2022 en el que casi no ha visto acción.

De esta forma, Lewandowski sigue convencido en poder sostener su nivel al menos tres temporadas más, pero la directiva del Bayern, de momento, no parece pensar igual que el polaco. En Múnich creen que una renovación por un año más (hasta 2024) sería lo más sensato, mientras en el caso del Barça también se inclinarían a ofrecer un contrato por dos temporadas, quizás con opción a un tercer año dependiendo de varios factores; un contrato similar al que firmó Leo Messi con el Paris Saint-Germain.

Las dudas del Bayern molestan a Lewandowski

La postura de la directiva bávara es una de las razones por las que el de Varsovia estaría dispuesto a marcharse. Lewandowski considera que su rendimiento no admite dudas y, si pide renovar por dos o tres años, el club debería acceder sin pensarlo, pero en el Allianz Arena no ven las cosas del mismo modo. Además, la relación de Robert con Julian Nagelsmann tampoco es excelente, por lo cual un cambio de aires tal vez sería lo mejor para ambas partes. Actualmente, Robert factura cerca de 24 millones de euros netos al año (2 'kilos' mensuales). Si el Barça le quiere, deberá igualar o mejorar esta cantidad para convencerle; eso sí, con un contrato por al menos tres temporadas.