Xavi en el banquillo ante el Plzen

EL CLUB HARÁ UNA APUESTA MILLONARIA

El gran desembolso que planea hacer el Barça para el verano de 2023

Publicación:15/12/2022 - 08:40h

Actualización:15/12/2022 - 11:25h

Una nueva información sostiene que el Barça tiene estipulado hacer un solo fichaje millonario durante el próximo verano para cumplir con las necesidades del entrenador en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona tiene claro que será muy complicado hacer fichajes durante el próximo mercado de invierno. A pesar de que el club ha alcanzado un nuevo acuerdo de patrocinio y que la marcha de Gerard Piqué ha liberado una gran ficha de la masa salarial, lo cierto es que las ajustadas normativa de LaLiga dificultan cualquier tipo de operación.

Es por ello que Sergi Roberto se proyecta como una solución a las necesidades de Xavi Hernández, ya que puede actuar en las dos posiciones que el míster desea reforzar de cara a la segunda mitad de la temporada. El de Reus puede trabajar como lateral derecho y también de interior en la medular, lo que dará oxígeno al equipo una vez retomen todas las competiciones.

Sin embargo, aunque el club no tenga en sus planes hacer movimientos en enero, una nueva información asegura que si estarían planificando una gran inversión durante el verano de cara a la campaña 2023/24. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', afirmando que la previsión azulgrana pasaría por un solo fichaje millonario y que todo apuntaría a que será Martín Zubimendi, el polivalente centrocampista de la Real Sociedad.

Para nadie es un secreto que Xavi le considera el sustituto ideal de Sergio Busquets, quien tendría pensado poner fin a su trayectoria en Barcelona al final de temporada en busca de nuevos desafíos. A sus 23 años, el pivote tiene un contrato vigente hasta 2027 y una cláusula de rescisión tasada en 60 millones de euros, una suma que los culés buscarán rebajar para hacerse con sus servicios.

Recambio momentáneo

De momento, el encargado de darle descanso a 'Busi' será Frenkie de Jong. El futbolista de los Países Bajos llega de hacer un gran Mundial y de una primera mitad de temporada en la que ha mostrado su mejor versión, llegando incluso a ser titular regular en las alineaciones del técnico. Tanto él como Pedri y Gavi serán los elegidos para afrontar el resto del curso en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído