Robert Lewandowski es uno de los nombres propios que rodea al FC Barcelona en su búsqueda de una nueva estrella para su equipo. El polaco termina su contrato con el Bayern de Múnich en el 2023, y desde Can Barça lo ven como una alternativa en caso de que Erling Haaland no pueda llegar a las filas culés. En vista de que esta situación se antoja más que probable, los catalanes han puesto el 'pie en el acelerador' y esperan llegar a un acuerdo con el '9'.

Ahora, varias informaciones aseguran que Lewandowski ha puesto una gran condición para estampar su firma en el contrato, sea con el Barça, con el Bayern o con quien tenga interés en él. Y es que el futbolista se ve rindiendo al máximo durante varios años más, por lo que ha pedido que su convenio sea de larga duración, con un mínimo de tres temporadas. El futbolista, que cumplirá 34 años este 2022, está en plenitud física y se cree capaz de competir al máximo nivel durante las próximas campañas.

El equipo dirigido por Xavi Hernández no tendría problema en complacer al delantero y estarían dispuestos a darle los años que pide. Además, son conscientes de que esta sería una gran inversión, la cual rondaría los 100 millones de euros entre el traspaso y el salario, y quisieran sacarle todo el provecho posible al goleador de la Bundesliga.

El futbolista quiere probar las 'mieles' de LaLiga. Hace años estuvo cerca, ya que el Real Madrid había luchado con fuerza para hacerse con sus servicios. En aquella ocasión, desde Múnich impidieron su salida y el jugador siguió deslumbrando al Allianz Arena. Pero ahora la situación puede ser distinta, esto debido a que los bávaros, en caso de no llegar a un acuerdo con Robert, querrían sacarle rédito al delantero y estarían dispuestos a negociar por él.

En Múnich lo intentarán hasta el final

El Bayern no quiere perder a su máximo goleador y figura de los últimos años. Las negociaciones entre el club y el delantero estaban prácticamente rotas, pero desde las oficinas del Allianz Arena se han puesto 'manos a la obra' para convencerlo de seguir en sus filas. El gigante germano le habría hecho una nueva propuesta al alza, con el fin de retomar los contactos con el futbolista. Ahora, la 'pelota' está en el 'tejado' de Lewandowski, que tiene una decisión que tomar.