Robert Lewandowski celebrando un gol

AL BAYERN LE INTERESA UN JUGADOR CULÉ

El trueque que podría llevar a Lewandowski al Barça

Publicación:5/04/2022 - 09:55h

Actualización:5/04/2022 - 17:50h

Robert Lewandowski continúa sin renovar con el Bayern Múnich y su salida cada vez parece más encaminada. Ahora, el Barça estaría dispuesto a ficharle, y tendría pensado poner a uno de sus futbolistas sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa explorando el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. El objetivo de Xavi Hernández es volver a luchar por todos los títulos, pero necesita estar cubierto por todos los flancos si quiere codearse nuevamente con los equipos élite de Europa. Es por ello que hay varios futbolistas subrayados en la lista del club.

Con las contrataciones del centrocampista Franck Kessié y del zaguero Andreas Christensen, todavía hay algunas posiciones importantes que deben ser atendidas por la institución. Una de ellas es la del '9'. Pierre-Emerick Aubameyang ha tenido un ritmo 'apisonador' en Liga, sumando siete goles y una asistencia en ocho compromisos. Sin embargo, el técnico quiere sumar otro 'crack' que sea el líder de su proyecto deportivo.

Es por ello que, ante las inasumibles exigencias económicas de Erling Haaland, el objetivo sería Robert Lewandowski. El polaco, que tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, continúa sin renovar con el Bayern y el Barcelona estaría dispuesto a ficharle. Ahora, una nueva información ha desvelado que los culés tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como 'moneda de cambio' en la operación.

Los bávaros han mostrado interés en el estadounidense desde que militaba en la Eredivisie con el Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmarle. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de campaña, y los catalanes le pondrían sobre la mesa junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el 'killer'.

¿El líder de un proyecto?

Pese a sus 33 años, lo cierto es que Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un ritmo de gol cada 73' minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.

Aunque su llegada no le convierte en el delantero del futuro, los resultados de su fichaje se verían reflejados de forma automática en la contundencia goleadora del equipo. La secretaría técnica azulgrana sabe que debe traer a un delantero centro con gol, y el de Warszawa cumple con todos los requisitos para dirigir la ofensiva culé por las próximas tres campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído