Juan Foyth entrenando con la selección argentina

XAVI LO TIENE CLARO

El gran objetivo del Barça para el lateral derecho

Publicación:28/11/2022 - 19:55h

Actualización:28/11/2022 - 19:55h

El Barça y Xavi tienen como gran objetivo reforzar el lateral derecho del equipo. En ese sentido, Juan Foyth se presenta como el principal candidato del egarense para apuntalar la posición

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de un mes para la apertura del mercado de fichajes invernal, en los despachos del FC Barcelona ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Pese a que el andar de la escuadra blaugrana en LaLiga Santander ha sido 'casi' perfecto y consiguieron el liderato antes del parón mundialista, la temprana e inesperada eliminación de la Champions League ha despertado la necesidad de apuntalar ciertas posiciones que se vieron muy expuestas en el torneo continental.

Así pues, todos los rumores e informaciones apuntaban que la necesidad de la entidad catalana pasaba por contratar al sustituto de Sergio Busquets en la mitad del campo, ya que el legendario culé fue uno de los principales señalados del 'varapalo' internacional y de la derrota en el Clásico. Sin embargo, tanto el egarense como su cuerpo técnico piensan que el refuerzo de la defensa del equipo tiene mayor importancia, por lo que estos le han hecho saber al club que la prioridad es incorporar a un nuevo lateral derecho.

La dirección técnica del Barça considera que la plantilla está sumamente desequilibrada en esta demarcación. Pese a que Héctor Bellerín llegó como fichaje de última hora para cubrir esta zona del campo, las prestaciones del ex futbolista del Arsenal no han cubierto las necesidades del equipo. Con contrato hasta 2023 (al igual que Sergi Roberto), desde el club han decidido no renovarle, por lo que se ha generado la urgencia de buscar a un lateral de garantías.

En ese sentido, el nombre de Juan Foyth ha vuelto ha aparecer como el principal candidato de Xavi para ocupar esa zona del campo. Así lo ha informado el periodista Javi Miguel, quien aseguró que el argentino es el gran objetivo de los culés para el mercado. El futbolista estuvo en el radar blaugrana durante la pasada ventana veraniega, pero una lesión en la rodilla y las altas pretensiones del Villarreal impidieron su llegada al Spotify Camp Nou.

Un defensor completo

Foyth es un futbolista polivalente, capaz de desempeñarse como central, lateral derecho y pivote. Además, su buen pie le permite sacar el balón con limpieza desde el fondo, una característica clave para el esquema de Xavi. Asimismo, su altura (1,87m) le convierte en una 'fuerza aérea' importante. Pese a sus 24 años de edad, su paso tanto por el Tottenham como por el 'submarino amarillo' y la selección argentina le da una amplia espalda en partidos de 'peso', siendo así un jugador joven y experimentado. El principal 'escollo' de su operación es su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 54,6 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído