La temporada 2022-2023 apenas va comenzando, pero el FC Barcelona ya hace planes a futuro. Recientemente se ha informado que el club tendría la opción de un trueque que llevaría a Roberto Firmino al Spotify Camp Nou durante el mercado de fichajes invernal, pero los culés también estarían atentos a lo que podrían hacer durante el próximo verano. 

Si bien será imposible igualar la 'hazaña' de este verano con respecto al número de incorporaciones (no sería necesario, en teoría), el club tiene la intención de reforzar la posición que, de momento, ven más débil: el lateral derecho. De momento, Héctor Bellerín es el único jugador natural para la banda diestra, pero también pueden aparecer allí Jules Koundé y Sergi Roberto. 

El francés, de hecho, ha partido como el lateral titular hasta la fecha, pero desde las oficinas azulgrana entienden que es necesario fichar a alguien más, sobre todo con la sospecha de que Bellerín solo jugará en el Camp Nou por esta temporada. En este sentido, según una reciente información del periodista Gerard Romero, el objetivo es conseguir la incorporación de un lateral diestro. 

Ha explicado, en concreto, que el club planea hacer una gran inversión en uno o dos laterales el próximo año, aunque de momento no se han desvelado los nombres que el Barça estaría estudiando de cara a la próxima temporada, aunque el nombre de Vanderson ha estado muy relacionado con el club azulgrana desde hace algunas semanas. 

El jugador del AS Mónaco cumple con el 'prototipo' de lateral brasileño que se adelanta de posición e insiste en recorrer toda la banda, hasta línea de fondo, para sumarse al ataque de su equipo. Para ello, recurre a su gran potencia física y dotes técnicos. Es un 'experto' en los duelos de uno contra uno y también sabe asociarse muy bien con el resto de sus compañeros.

Otras alternativas para el Barça

Otro jugador que ha sonado, también de la Ligue 1, es Malo Gusto. El jugador de 19 años, nacido en Décines-Charpieu, se ha convertido en un lateral de garantías y con una vocación ofensiva que ha sorprendido en la Ligue 1, seguramente a 'consecuencia' de su pasado como centrocampista ofensivo o incluso de delantero. Es un jugador muy ágil, veloz y con un físico imponente para ganar duelos directos y 'empujar' a su equipo.

Durante el verano, también se valoraron las alternativas de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, o Juan Foyth, del Villarreal. Quedará ver qué decide la dirección deportiva azulgrana y dependerá, además, de los jugadores que abandonen el Spotify Camp Nou durante el próximo año.