Roberto Firmino. Delantero, 31 años

EL LIVERPOOL QUIERE A UN '9' CULÉ

El intercambio 'bomba' que llevaría a Firmino al Barça

Publicación:25/09/2022 - 17:49h

Actualización:25/09/2022 - 21:07h

El Barça y el Liverpool estarían preparando uno de los 'bombazos' del próximo invierno. Así lo informan desde Inglaterra, en donde aseguran que los 'reds' están dispuestos a enviar a Roberto Firmino a la Ciudad Condal a cambio de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue protagonista de uno de los 'culebrones' del verano al haber tenido pie y medio fuera del FC BarcelonaLos fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, complicaban su participación en el equipo de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligaron a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscaron desprenderse del 'León'.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad siempre fue seguir en la Ciudad Condal, Depay aceptó la decisión tomada desde la entidad y estuvo dispuesto cambiar de 'aires', siempre y cuando fuera bajo sus propios términos. Así pues, el futbolista acordó con el club su desvinculación para poder salir como agente libre, ya que consideraba que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados'.

Sin embargo, un par de eventos 'inesperados' culminaron con la estadía del futbolista en Barcelona. En primer lugar, la Juventus de Turín no pudo satisfacer las exigencias del delantero, y cuando parecía que ambas partes tenían todo pactado, el acuerdo se cayó. Además, el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea dejaba al club catalán sin un sustituto natural para Lewandowski, por lo que el de Moordretch tomó la determinación de luchar por un puesto en la plantilla de Xavi.

A pesar de esto, la continuidad del neerlandés en el Spotify Camp Nou sigue estando en entredicho y este podría terminar la temporada 22-23 vistiendo otros colores. Y es que el conjunto blaugrana tendría en la mira a Roberto Firmino para reforzar su delantera, por lo que estarían por la labor de negociar un 'trueque' con el Liverpool para que el brasileño aterrice en Catalunya a cambio de Memphis, que podría continuar su carrera en la Premier League bajo las órdenes de Jurgen Klopp, tal y como han informado desde Inglaterra.

Un intercambio favorecedor

Así pues, Depay y Firmino serían protagonistas de uno de los 'bombazos' del próximo mercado invernal, el cual se antoja bastante movido debido al escaparate que representa el Mundial de Qatar. El intercambio jugaría a favor de ambos clubes, ya que ambos futbolistas han perdido peso dentro de sus equipos y sus contratos expiran el próximo 30 de junio, por lo que evitarían perder a las dos piezas a coste cero. De esta manera, tanto los 'reds' como los culés se verían reforzados por dos jugadores de un perfil similar a los que podrían sacarle mucho provecho.

Una apuesta +30

De concretarse el interés del Barça en 'Bobby', el carioca sería una nueva apuesta del club por un delantero de 30 años o más. Las más recientes, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski. El gabonés de 33 años llegó a la Ciudad Condal el pasado mes de enero y se consagró como el goleador del equipo, anotando 13 dianas en 23 partidos, mientras que el polaco de 34 años ha caído de pie en el equipo, celebrando 10 tantos y 2 asistencias en 8 choques. De esta forma, los barcelonistas buscarían repetir la misma formula con Firmino (30 años), quien ha marcado 3 goles y ha repartido 3 asistencias durante el principio de esta campaña pese a no ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído