Harvey Elliott en un partido con el Fulham

NUEVA PROMESA

La gran promesa inglesa que el Liverpool le ha quitado a Barça y Madrid

Publicación:28/07/2019 - 16:32h

Actualización:28/07/2019 - 16:32h

El Liverpool no está haciendo grandes fichajes este verano, pero sí ha logrado robarle al FC Barcelona y al Real Madrid a una de las grandes perlas inglesas. Harvey Elliott ya ha sido presentado con el conjunto 'red' y seguirá jugando en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid llevan unos años intentando mantener una política de fichajes que le permita tener a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Los blancos ficharon a futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Brahim, Takefusa Kubo o incluso Luka Jovic, mientras que al Camp Nou llegaron Jean-Clair Todibo, Frenkie de Jong, Hiroki Abe o Ousmane Dembélé. El Barça ha sabido mezclar a jóvenes promesas con jóvenes jugadores ya consolidados en la élite, mientras que los merengues no han sabido hacer eso.

Ambos clubes quieren seguir planificando su futuro de esta manera y por eso se fijaron en una de las grandes promesas de Inglaterra. Harvey Elliott sorprendió a todo el mundo la temporada pasada y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en estrenarse en la Premier League. Tenía solo 16 años y 30 días cuando lo hizo y desde su debut demostró tener algo especial. En Copa también fue el más joven en debutar con 15 años y 174 días.

Su irrupción con el Fulham, su club de origen, hizo que Barça, Madrid o Paris Saint-Germain se interesaran rápidamente en hacerse con sus servicios. Juega de extremo izquierdo y tiene un futuro bastante prometedor, pero el atacante no saldrá de Inglaterra en un futuro próximo. El Liverpool se ha adelantado a todos sus competidores y ya ha cerrado el fichaje de la perla inglesa.

Jürgen Klopp sabe que este mercado de fichajes no va a ser el del Liverpool y por eso insistió tanto en que los 'reds' fichasen a este joven jugador. El alemán sabe que puede ser un jugador importante en un par de temporadas y por eso los ingleses lo han cerrado tan rápidamente. Todavía no se sabe si se quedará en el primer equipo o si se terminará quedando cedido en el Fulham.

Harvey Elliott es un futbolista muy del estilo de los que le gustan a Klopp y es normal que el alemán se haya empeñado en él. Es un extremo rápido y habilidoso capaz de correr al contraataque. Aún es muy joven y no se sabe hasta dónde va a llegar, pero es un jugador de los que suele acabar acabar triunfando en la Premier por su estilo de juego.

Podría debutar esta pretemporada

Los 'reds' juegan este mismo domingo otro encuentro de pretemporada ante el Nápoles en Edimburgo. Elliott está incluido en la lista de jugadores que podrían disputar ese encuentro y Klopp podría hacerle debutar este mismo domingo. Habrá que ver qué rendimiento da y si Real Madrid, FC Barcelona o Paris Saint-Germain se acaban arrepintiendo de no haber podido ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído