El FC Barcelona, a pesar de haberse desprendido de Jean-Clair Todibo en el mercado estival del 2021, luego de una pasantía poco exitosa por el club de la Ciudad Condal, viendo acción apenas cinco encuentros con la elástica azulgrana, siguen pendientes de su futuro deportivo. Los catalanes son conscientes de que, gracias a una cláusula que estipularon en el acuerdo de su traspaso al OGC Niza, podrán percibir un 20% de beneficio del monto total de venta del zaguero.

El nativo de Cayenne ha tenido un notable desempeño con 'Las Águilas', destacándose en esta temporada en 14 encuentros y 1229 minutos disputados. Esto lo ha convertido en un jugador clave en el esquema de la escuadra de Francesco Farioli y en uno de los principales defensores de 'Los Aguiluchos', que es uno de los combinados menos goleados de la Ligue 1, con apenas 11 goles en contra.

Su rendimiento ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos, especialmente en la Premier League, donde ha llamado la atención de más de un club del 'Big Six'. El Manchester United parece estar especialmente interesado en ficharlo, ya que buscan reforzar y renovar su zaga ante el inminente período de reestructuración que están enfrentando.

El monto que estaría recibiendo el FC Barcelona por la venta de Todibo

Según una información dada a conocer en 'CaughtOffside', el OGC Niza estaría dispuesto a dejar salir a Jean-Clair Todibo por alrededor de 60 millones de euros, casi el doble de su valor de mercado en el portal web 'Transfermarkt', que lo valora en 35 M€. Habrá que ver si el Manchester United, con una economía fortalecida por el ingreso como inversor de Sir Jim Ratcliffe, está en posición de igualar esa oferta.

En caso de concretarse la venta por este monto, el FC Barcelona sería uno de los principales beneficiados, ya que recibiría un 20% de esa cantidad, lo que representaría una suma significativa de 12 M€ que se sumarían a las arcas culés. Si este traspaso termina ejecutándose en esta ventana invernal, cabe destacar, este dinero podría ser utilizado para abordar la búsqueda de un centrocampista, una de las peticiones de Xavi Hernández para reforzar el cuadro azulgrana para lo que resta de esta campaña.