OFICIAL: El Niza paga al Barça 8,5 millones y siete en variables por Todibo

OPERACIÓN SALIDA

OFICIAL: El Niza paga al Barça 8,5 millones y siete en variables por Todibo

Publicación:27/06/2021 - 15:26h

Actualización:27/06/2021 - 15:45h

Lo cierto, es que en Francia están muy satisfechos con el desempeño del jugador de 21 años y les ha convencido de hacerse con su ficha después de poco menos de seis meses en el equipo, tras su llegada procedente del Camp Nou en el mercado de fichajes invernal. El Niza tiene mucha confianza en él y le ve como uno de los pilares de la defensa a corto y largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 27 de junio el FC Barcelona ha hecho oficial que el Niza, de Francia, ha ejercido la opción de compra por Jean-Clair Todibo y recibirán por él 8,5 millones de euros, más 7 millones en variables, y también se reserva un % de la futura venta del jugador. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jean-Clair Todibo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", reza parte del comunicado de la entidad catalana publicado en su portal web oficial.  

El plazo para fichar a Todibo finalizaba el 30 de junio, por lo que el anuncio del traspaso definitivo del jugador se esperaba en breve y así ha resultado. De esta manera, el FC Barcelona ha logrado 'deshacerse' de uno de sus grandes dolores de cabeza por su falta de protagonismo en el cuadro azulgrana dirigido por el míster neerlandés Ronald Koeman e ingresar algo de 'cash' para sanear un poco las cuentas económicas del club, muy 'tocadas' en los últimos años.  

Lo cierto, es que en Francia están muy satisfechos con el desempeño del jugador de 21 años y les ha convencido de hacerse con su ficha después de poco menos de seis meses en el equipo, tras su llegada procedente del Camp Nou en el mercado de fichajes invernal. El Niza tiene mucha confianza en él y le ve como uno de los pilares de la defensa a corto y largo plazo. 

Se acabó el paseo de Todibo

El defensa francés, que se incorporó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018/19, debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de LaLiga Santander.  En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018/19.  Posteriormente, en la segunda mitad del curso 2019/20 Todibo jugó cedido en el Schalke 04, en la Bundesliga de Alemania. 

Luego, la temporada 2020/21 la inició en el Benfica, hasta febrero. Después de que el club portugués y el FC Barcelona llegaran a un acuerdo para la finalización de su cesión, el defensa francés fue transferido a préstamo al OGC Niza hasta el próximo 30 de junio, donde permanecerá durante los próximos cursos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído