El FC Barcelona cree que un futuro sin Jordi Alba es cercano

SE MANEJA SU SALIDA

El FC Barcelona cree que un futuro sin Jordi Alba es cercano

Publicación:27/06/2021 - 15:10h

Actualización:27/06/2021 - 15:10h

Desde la temporada 2018-19, el futuro del lateral se pone en discusión. Algunos creen que es el momento del relevo. Otros valoran su última temporada en el Barça y la complicidad que ha tenido con el astro argentino Leo Messi. Esto último, en lo deportivo, siempre ha resultado de gran peso para que se apueste a su continuidad. Además, ha regresado al nivel de años atrás, tanto, que pudo ganarse un lugar en la selección española de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

"Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está y mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida", esas fueron las palabras del lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba, en una reciente entrevista concedida a la Televisión Española, en la cual ha dejado claro que su intención es continuar bajo las órdenes del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, pese a que su futuro se debate desde hace tres años y que es ahora mismo uno de los llamados 'pesos pesados' que deberán rebajarse el salario en el proceso impulsado por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, para sanear las cuentas.  

Desde el final de la temporada 2018-19, el futuro del lateral se pone en discusión. Algunos creen que es el momento del relevo. Otros valoran su última temporada en el Barça y la complicidad que ha tenido con el astro argentino Leo Messi. Esto último, en lo deportivo, siempre ha resultado de gran peso para que se apueste a su continuidad. Además, ha regresado al nivel de años atrás, tanto, que pudo ganarse un lugar en la selección española de Luis Enrique, quien al principio lo marginó de su proyecto. Ahora, es parte del equipo que lucha en la presente Eurocopa.  

Luego de no pasarla bien en cursos anteriores, Alba ha sido capaz de 'resucitar' su carrera como jugador culé. En la pasada temporada completó hasta 4.000 minutos en el campo y aportó 15 asistencias, las mejores cifrasen su  trayectoria. Un registro que le hizo ganarse la confianza plena de Koeman, quien lo tuvo como uno de los habituales en sus alineaciones titulares. Pero muchos son de la opinión que, a sus 32 años, sufre demasiado en partidos de ida y vuelta. En consecuencia, Alba, pese a todos sus aportes, está como uno de los candidatos a salir del equipo y otros conjuntos lo saben.  

Pero, como lo dijo en aquella entrevista citada anteriormente: tiene contrato hasta junio de 2024 y "está decidido a cumplirlo". Pero no por eso le faltan novias. Uno de los aspirantes para hacerse con sus servicios es el campeón de la Serie A de Italia, el Inter de Milán, conjunto que según fuentes de la cadena deportiva ESPN podrían ofrecer al FC Barcelona a una de sus grandes joyas en la hipotética operación. Se trata de Alessandro Bastoni, internacional 'azzurro', ahora en la Eurocopa y que despuntó en el pasado curso. Otros de lo que han preguntado por el lateral son el París Saint-Germain (PSG) y el Manchester City, del exentrenador del Barça Pep Guardiola, quien tendría influencia en Alba.  

Plan B del FC Barcelona  

Jordi Alba enlaza nueve temporadas en el Camp Nou, donde ha ganado 16 títulos. En la pasada temporada participó en un total de 49 encuentros, ha dado 15 asistencias y ha marcado cinco goles. Es sin dudas, uno de los jugadores catalogados como 'insustituibles' en la entidad catalana. Sin embargo, Laporta ya maneja el escenario de que no pueda contar con él para la 2021/22. Es por ello, que José Luis Gayà, del Valencia, sería el llamado a tapar su ausencia, según han avanzado varios medios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído