Jean Clair Todibo en un entrenamiento con el Benfica

SIN PROTAGONISMO EN EL BENFICA

INMINENTE: Jean-Clair Todibo, a un paso de irse cedido al Niza

Publicación:29/01/2021 - 22:39h

Actualización:29/01/2021 - 22:39h

Jean-Clair Todibo, que el pasado verano se fue cedido al Benfica, no ha tenido protagonismo en Portugal y estaría un paso de cerrar su cesión al Niza

Ver calendario del FC Barcelona

Según las últimas informaciones desveladas por ESPN, el FC Barcelona y el Niza estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para la cesión de Jean-Clair Todibo, que desde el pasado verano juega cedido en el Benfica. El central francés apenas ha tenido minutos en el equipo portugués, el técnico Jorge Jesús no cuenta con él y ya ha autorizado la interrupción del préstamo que se certificó hace apenas unos meses.

Dada la situación de Jean-Clair Todibo en el Benfica, tanto el FC Barcelona como el propio jugador se han puesto manos a la obra para que el francés cambie de aires y juegue en un equipo que le conceda oportunidades de jugar. Parece que, pese a las múltiples propuestas que tendría del defensa, el club culé lo acabará cediendo al Niza, equipo al que ya cedió a Moussa Wagué la pasada temporada.

Las informaciones desveladas por ESPN aseguran que la cesión de Jean-Clair Todibo al Niza podría incluir una opción de compra que se cifraría entre 8 y 10 millones de euros, la mitad de la cantidad que estaba dispuesto a pagar el Fulham el pasado verano para ficharle o de la que hubiese tenido que abonar el Benfica si quería hacerse con él en propiedad.

El medio de comunicación mencionado anteriormente asegura también que hay otros clubes pendientes por si no se acabase cerrando el acuerdo entre FC Barcelona y Niza, una información que también había trascendido desde otros sectores de la prensa. De hecho, el Saint-Etienne, el AC Milan, el Nápoles, el Parma, la Lazio y el Benevento habrían pedido la cesión de Jean-Clair Todibo.

Jean-Clair Todibo: con calidad pero sin actitud

Recientemente, Bruno Satin, ex agente de Jean-Calir Todibo que llevó al francés al FC Barcelona, concedió una entrevista para 'Calciotoday' en la que criticó la actitud de su anterior representado.  Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Éric Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga​ no fue bien. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", dijo.

Bruno Satin insistió en que lo que necesita Jean-Clair Todibo es un cambio radical de actitud. "Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan", comentó su ex agente. En el Niza, podría tener una nueva oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído