Todibo en un partido con el Benfica

TODIBO PODRÍA SALIR DEL BENFICA

El futuro de Todibo sigue en el aire y 7 equipos pelean por su cesión

Publicación:29/01/2021 - 09:19h

Actualización:29/01/2021 - 09:19h

Jean-Clair Todibo ha jugado dos partidos con el Benfica esta temporada y parece que se irá del conjunto luso este invierno. El Barça ha recibido varias ofertas por él y habría hasta siete equipos interesados en su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo se marchó del FC Barcelona el pasado verano para poner rumbo al Benfica. Los portugueses pidieron la cesión del francés por una temporada y el ex del Toulouse se despidió del conjunto barcelonista hasta 2021. Pero la aventura lusa del zaguero no está yendo como se esperaba y hasta el momento apenas ha tenido oportunidades con el equipo de las Águilas.

En lo que va de campaña, el de la Guayana francesa ha disputado tan solo dos partidos con el conjunto lisboeta. El defensa no debutó hasta el pasado 12 de enero con los portugueses y desde ese día solo ha vuelto a jugar 70 minutos en el duelo de la Allianz Cup contra el Sporting de Braga. Pero lo peor para el galo es la sensación de que su entrenador, Jorge Jesus, no va a contar más con él y que no le quiere en la plantilla.

"No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando", dijo el técnico de las Águilas en diciembre para justificar que estuviese 'pasando' del francés. Nada ha cambiado en la mente del preparador desde entonces, por lo que si Todibo quiere jugar, va a tener que marcharse de allí este invierno para no estancarse y poder seguir su evolución.

En el Barça darían vía libre a que se fuese a préstamo a cualquier equipo, siempre y cuando no les cueste un solo euro. En 'TMW' dan los nombres de los siete conjuntos que están interesados en hacerse con el zaguero y el club que sería el favorito entre todos ellos. El Saint-Etienne, el Milán, el Nápoles, el Parma, la Lazio, el Benevento y el Niza serían los aspirantes, y serían los de la Riviera francesa los que mejor lo tendrían ahora mismo.

El Niza lleva tiempo siguiendo a Todibo y parece que es quien más papeletas tiene para llevarse su cesión. No obstante, los galos aún no han llegado a ningún acuerdo con el Barcelona, por lo que todavía no habría nada firmado. El 31 de enero se cierra el plazo para hacer fichajes en invierno, por lo que si los de los Alpes Marítimos quieren al internacional Sub-20 'bleu', tendrán que apretar este fin de semana.

El Saint-Etienne descarta la llegada de Todibo

A donde no irá el ex del Toulouse según su propio entrenador es al Saint-Etienne. Claude Puel, dejó claro recientemente que el club no ha logrado convencer a ninguna de las opciones que barajó en el mercado. "¿La ventana de transferencias? Hemos trabajado en varios casos, pero lamentablemente no somos lo suficientemente atractivos, sobre todo financieramente. Los jugadores firman por otros clubes", afirmó el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído