Mykhailo Mudryk durante un calentamiento en Champions

DESDE ITALIA TAMBIÉN PIENSAN EN MUDRYK

El gran talento ucraniano no deja de recibir pretendientes

Publicación:19/10/2022 - 20:44h

Actualización:19/10/2022 - 20:44h

Mykhailo Mudryk es de los atacantes más de moda en el fútbol europeo. Aún con mucho por mejorar, el ucraniano está en carpeta de varios clubes europeos y cada vez continúan llegando más a la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El gran nivel de Mykhailo Mudryk en el Shakhtar Donetsk cada vez es más conocido. El extremo está teniendo su mejor temporada y aunque no pudo marcar ante el Real Madrid en los dos partidos de la Champions League, el ucraniano sigue siendo uno de los futbolistas con mayor proyección, por lo que su nombre estará sí o sí en el mercado de invierno y verano de 2023. 

El Madrid, caracterizado actual por su capacidad para identificar el talento de aquellas 'perlas' con potencial para llegar a la élite, es un claro interesado en el jugador, aunque cada vez está mas lejos de ser el único. A los ya conocidos intereses del Arsenal y el Sevilla cada vez se le han ido sumando más equipos para intentar evitar la llegada del jugador de 21 años al Bernabéu. 

Mudryk es ahora mismo el mejor futbolista del Shakhtar, sobre todo tras las salidas de muchos de los futbolistas brasileños que jugaban en el equipo ucraniano a causa de la guerra con Rusia. Con un valor cercano a los 35 millones de euros para el próximo año, el Paris Saint-Germain, Liverpool y Newcastle United, también se han sumado a la posible puja por el jugador, aunque ahora desde Italia también consideran el fichaje del futbolista, según informa 'AS'.

El Atalanta, otro club especialista en fichar futbolistas jóvenes con potencial, también se ha posicionado por el extremo. Los de Gian Piero Gasperini pueden brindar una gran oportunidad a esta gran promesa ucraniana y la tentación de la Serie A también podría competir junto con los clubes de la Premier y con el propio Madrid, ofreciendo la oportunidad de ser titular desde el primer día e igual disputar competencias europeas. 

A seguir en la tarea

Mientras todo esto sucede, Mudryk sigue a lo suyo y volvió a dar un triunfo al Shakhtar para colocarlo como líder del fútbol ucraniano. El extremo marcó en el triunfo de su equipo por 3-0 ante el Kolos Kovalivka para igualar en lo más alto de la clasificación al Dnipro después de ocho jornadas. Mudryk marcó el primer y el último gol del encuentro para guiar la sexta victoria consecutiva de su equipo en liga, mostrando una vez más que seguirá mejorando en sus actuaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído