Neymar, en un partido ante el Benfica

EL BRASILEÑO QUISO IR AL CHELSEA

El 'grande' inglés al que dijo que "sí" Neymar en verano

Publicación:19/10/2022 - 18:59h

Actualización:19/10/2022 - 18:59h

A pesar de que las negociaciones no avanzaron demasiado, Neymar tuvo la disposición de salir del PSG con destino a Inglaterra el pasado verano. El salario del '10' terminó complicando su fichaje, algo que podría llegar a resolverse

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha comenzado la temporada con probablemente su mejor nivel desde que llegó al PSG hace poco más de cinco años. A pesar de ello, y sus 12 goles y nueve asistencias, su futuro en París no está asegurado. La renovación de Kylian Mbappé en mayor terminó afectando al club, después que el francés adquiriera más peso en la toma de decisiones y una de ellas fue la de mantener o no al brasileño en la plantilla.

Por esto, al menos dos clubes Premier League preguntaron por Ney en el pasado mercado, para acelerar su posible salida del PSG. Uno de esos equipos fue el Newcastle con sus nuevos propietarios, los más ricos del mundo además. El fondo soberano de Arabia Saudí es quien maneja a las urracas negras ahora e intentó llevarse a la estrella brasileña. Más allá del dinero, Neymar no consideraba que el proyecto está en un momento ideal para él entrar. Por eso, rechazó la oferta del club del St. James Park, aunque no les dejó cerrada las puertas para un futuro.

Según ha informado 'El País', junto al Newcastle estuvo también un interés concreto del Chelsea. Lógicamente esta oferta fue mucho más atractiva para Neymar y consideró realmente fichar por el equipo londinense, un reciente campeón de Europa. A pesar de que estuvo lejos de llegar a un acuerdo, la información apunta que el equipo inglés volverá a intentar el traspaso en 2023. 

Operación top

El principal problema para el Chelsea era el salario de Neymar. A sus 30 años, gana 35 millones de euros netos al año, una cantidad que los ingleses no pueden igualar, y probablemente ningún club del mundo que no esté respaldado por un Estado. En caso de hacer una ofensiva en el próximo verano, el club esperaría que el brasileño haga un esfuerzo para rebajar sus aspiraciones salariales con la posibilidad de ser el líder absoluto del proyecto blue. 

Una de los grandes puntos a favor que tiene el Chelsea es que Ney llegó a tener la aprobación de un compañero de selección, Thiago Silva. El actual central del equipo londinense habló hace algunas semanas sobre la posibilidad del fichaje. "Tiene que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. No necesita comentarios... Hasta ahora no sé nada, pero espero que se concrete", explicó el defensor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído