Ferran Jutglà en un partido con el Brujas

EL ARSENAL ESTÁ SIGUIENDO AL DELANTERO

Un 'grande' de la Premier piensa en Jutglá para 2023

Publicación:8/10/2022 - 04:36h

Actualización:8/10/2022 - 04:36h

Si un equipo se ha caracterizado por fichar futbolistas jóvenes es el Arsenal. El equipo londinense, que ha comenzado muy bien la liga, está siguiendo los pasos del exculé, Ferran Jutglá

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal ha sido vinculado con un posible fichaje del delantero del Club Brujas, Ferran Jutglá. Según un informe de 'Media Foot', los Gunners y el Atlético de Madrid tienen sus ojos puestos en el exjugador del FC Barcelona y podrían terminar apuntando a él para la ventana de transferencias del próximo verano, después de un gran inicio de temporada en Bélgica. 

Después de comenzar su carrera en España y pasar un tiempo en los equipos juveniles del Espanyol y el Barça, el jugador de 23 años se unió a su club actual en junio por 5 millones de euros. Desde entonces, el español ha tenido un buen comienzo en su etapa en la liga belga, habiendo marcado ocho goles en 14 apariciones, además de proporcionar cinco asistencias. A lo largo de 111 apariciones en clubes a lo largo de su carrera en los niveles senior y juvenil, Jutglá ahora tiene 41 goles y 14 asistencias.

Definido como un jugador "espectacular" por Xavi, esto pone de manifiesto la amenaza ofensiva que puede representar el delantero, tanto que el buen presente del atacante apunta a que en menos de un año podría tener la capacidad de entrar en el once inicial de Mikel Arteta si llega al Arsenal. Además, en el Atleti caería como un compañero perfecto para jugadores como Griezmann o Joao Felix.

Nivel a considerar

Si de comparan las actuales campañas domésticas de Jutglá con la de Gabriel Jesús, delantero del Arsenal, el español ha entregado más contribuciones de gol que el brasileño (nueve contra ocho), a pesar de jugar menos minutos que el nuevo fichaje de los Gunners. De hecho, la nueva estrella del brujas tiene una mayor tasa de tiros a puerta por 90 minutos que el exCity (4,63 contra 3,66), y también un mayor porcentaje de tiros a puerta (51,5% frente a 46,4%).

Las actuaciones generales de Jutglá en la liga belga le han valido una calificación de temporada de 7.32/10 de la plataforma 'WhoScored', lo que lo convierte en el segundo jugador mejor calificado del Brujas. Esto hace que sea fácil ver por qué los Gunners y el Atlético tienen sus ojos puestos en el jugador, a pesar de que todavía es temprano en su nueva aventura en el Jan Breydel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído