Memphis Depay se lamenta de una jugada

JUVE, MILÁN E INTER, TRAS SUS PASOS

Los grandes de Italia aprietan por Depay y ponen en riesgo su llegada al Barça

Publicación:6/01/2021 - 12:48h

Actualización:6/01/2021 - 18:21h

Memphis Depay es el delantero que Koeman quiere para su Barça, pero la crisis económica de los culés hace que su llegada sea complicada. Además, en Italia hay clubes apretando por el holandés y su fichaje peligra por momentos

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay​ estuvo a un paso del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista llegó a un principio de acuerdo con él y conversó su traspaso con el Olympique de Lyon, que accedió a negociar. Todo apuntaba a que el desenlace iba a ser feliz para los intereses azulgrana y del jugador, pero finalmente el Barça no hizo caja y tuvo que retirarse de la puja.

Ronald Koeman pidió a su compatriota y fue su gran defensor, pero el de Zaandam se quedó sin él por culpa de la falta de liquidez. Desde entonces, se ha hablado mucho de la posibilidad de que los culés intenten su fichaje de nuevo en este mes de enero o incluso para la campaña que viene. El atacante termina contrato en 2021 y llegaría gratis, por lo que sería una incorporación muy interesante.

Pero a pesar de todo, lo que parece cada vez más evidente es que a no ser que haya alguna venta próximamente, el Barcelona no podría ficharle en enero. En el club creen que sacar al de Moordrecht de Lyon ahora mismo será complicado, ya que el Olympique no está dispuesto a venderle por menos de 5 millones de euros. En condiciones normales sería un precio muy asequible, pero con la crisis económica ahora mismo es bastante dinero.

Para colmo, en 'France Football' han asegurado que en la Serie A hay tres clubes importantes que van a apretar por Depay. Se trata del Milán, la Juventus y el Inter de Milán, a los que se ha relacionado en varias ocasiones con el internacional 'oranje'. Los tres equipos buscan un delantero y se habrían fijado con atención en el neerlandés, que saldría muy barato este invierno y que podría llegar completamente gratis en verano.

En el Barça siguen pensando que el jugador esperará, ya que habría dejado claro que su deseo es vestir de blaugrana. No obstante, el dinero de los tres conjuntos de Italia y la falta de recursos de los culés podrían jugar un papel decisivo. Koeman deberá jugar un papel decisivo para convencer al del Lyon que debe esperar, aunque eso solo podría tener valor en caso de que el próximo presidente confirme que , técnico seguirá el curso que viene.

La decisión final será del jugador

Habrá que ver cómo evoluciona esta situación, ya que el mercado de fichajes invernal ya se ha abierto y podría pasar cualquier cosa. El Barcelona esperará a las elecciones para decidir si intentar incorporar a Memphis o no, pero mientras tanto Milán, Juve e Inter podrían adelantarse y hacer peligrar su fichaje. El tiempo dirá si el jugador espera a los barcelonistas o elige otro camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído