David Luiz, uno de los protagonistas del último día de mercado en Inglaterra

'BOMBAZO' LUKAKU

Los grandes negocios del último día de mercado en Inglaterra

Publicación:9/08/2019 - 10:36h

Actualización:9/08/2019 - 10:36h

El jueves 8 de agosto cerró el mercado de fichajes en la Premier League, y lo hizo con algunos negocios de última hora. Estos son los acuerdos que se alcanzaron en la última jornada de la ventana estival inglesa

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a punto de empezar en las grandes ligas, y la Premier League será la más madrugadora. El campeonato inglés echa a andar este viernes 9 de agosto, lo que significa, tras el reciente cambio de normativa, que la ventana estival también se cierra antes en las islas. La última jornada de transferencias no dejó grandes negocios, pero sí hubo mucha acción en los despachos.

Arsenal, Tottenham y Manchester United fueron los grandes animadores en el último día del mercado veraniego de fichajes. Los londinenses fueron protagonistas tras concretar varias incorporaciones sobre la bocina, mientras que el traspaso más elevado se quedó en Old Trafford, en este caso por una venta de última hora al Inter de Milán que se oficializó pese a no tener la posibilidad de contratar un recambio a corto plazo.

En el Emirates Stadium jugarán a partir de ahora David Luiz y Kieran Tierney, que reforzarán al equipo dirigido por Unai Emery. El lateral izquierdo llega procedente del Celtic de Glasgow y a cambio de 27 millones de euros, y pese a la discusión con el Chelsea, el central ha logrado su deseado cambio de aires tras abonar los 'gunners' 8,7 millones a uno de sus máximos rivales.

En el recién estrenado Tottenham Stadium estarán Giovani Lo Celso y Ryan Sessegnon, dos jóvenes prometedores atados por los 'spurs'. Mauricio Pochettino vio como se hacía realidad un complicado acuerdo con el Real Betis por el argentino, por el que se pagarán 16 'kilos' por una cesión con opción de compra -41 millones adicionales por el 80% de sus derechos-. Además, se invirtieron 27 millones en la perla del Fulham y Cameron Carter-Vickers fue cedido al Stoke City.

Ocho años después de su llegada, Romelu Lukaku cambiará Inglaterra por Italia, y vestirá la camiseta del Inter. Los 'nerazzurri' buscaban un nueve para cubrir el agujero que deja el apartado Mauro Icardi y lo han apostado todo al belga, que costará 65 millones de euros más variables. Los 'red devils' se la juegan sin el punta, porque han decidido liberarle sin buscarle sustituto.

Mientras los grandes peleaban por sus contrataciones, algunos clubes más modestos también se movieron. El West Ham se hizo con los servicios de Albian Ajeti, Ismaïla Sarr aterrizó en el Watford, Andy Carrol regresó al Newcastle, Charlie Austin se incorporó al West Brom, el Burnley se hizo con la cesión de Daniel Drinkwater, el Leicester apostó por Dennis Praet y el Sheffield logró cerrar a Michael Verrips y Muhamed Besic. El Manchester City hizo algunas gestiones de última hora y se quedó con Pedro Porro -que podría salir cedido- y Scott Carson, que llega a préstamo.

La Premier también es noticia por los traspasos que no se cerraron

Además de los jugadores que sí acabaron llegando, algunas noticias hacen referencia a los traspasos frustrados en Inglaterra. A pesar de que todavía se pueden realizar ventas, Paul Pogba no salió del United para marcharse al Real Madrid, y habrá que ver si el Tottenham logra retener a Christian Eriksen. Los 'spurs' también querían hacerse con los servicios de Paulo Dybala y Philippe Coutinho, pero sus intentos no fructificaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído