Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic en un partido entre el Inter de Milán y el Barça

UNA FÓRMULA DE MODA

Las grandes operaciones de intercambio de los últimos años

Publicación:14/05/2020 - 10:55h

Actualización:14/05/2020 - 10:55h

La crisis del coronavirus ha obligado a los clubes a ser creativos en sus negociaciones, y los intercambios volverán a ser noticia. Estas son algunas de las grandes operaciones de los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes muy movido, en el que tendrá que ser muy hábil para reforzarse. Además de las exigencias habituales, en la Ciudad Condal deben superar el desagradable obstáculo de la crisis del coronavirus, que ha dejado tocada su situación financiera y no les permitirá hacer grandes esfuerzos. Si desean reforzar la plantilla, los catalanes deberán brillar en los despachos.

En estas circunstancias, el intercambio es una fórmula que se va a poner de moda, al menos durante un tiempo. Ya lo anunciaron algunos conjuntos que se imaginaban por donde podían ir los tiros, ya que esta alternativa permite limitar notablemente las inversiones y además controlar de paso el gasto en sueldos, que no se dispara porque se acaba colocando una pieza del rompecabezas donde ya había otra.

Los azulgrana podrían realizar operaciones históricas en la próxima ventana estival, pero no es la primera vez que recurren a esta estrategia para hacerse con los servicios de alguna estrella. En estos momentos, están en conversaciones con Inter de Milán y Juventus para acercarse a cracks como Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, y deberán sacrificar algunos futbolistas para alcanzar sus objetivos. Ya tienen algunos ejemplos:

Los intercambios más sonados de los últimos años

Alexis Sánchez-Henrikh Mkhitaryan

Manchester United y Arsenal apostaron fuerte en el mercado invernal de 2018, en el que el chileno puso fin a los rumores. Consiguió marcharse a Old Trafford con una estrategia creativa, ya que en el pacto se incluyó a Henrikh Mkhitaryan y también cerca de 50 millones de euros. 

Ashley Cole-William Gallas

Chelsea y Arsenal optaron por unas conversaciones atípicas cuando se trata de adversarios históricos, y ajustaron sus defensas con un trueque. El inglés se vistió de 'blue' a cambio del francés y de cinco millones de libras.

Clarence Seedorf-Francesco Coco

Milan e Inter han realizado algunas operaciones de este tipo, y esta fue una de las más sonadas. Los 'rossoneri' se quedaron con el centrocampista neerlandés y certificaron de paso la incorporación del lateral italiano al conjunto 'nerazzurri'.

Samuel Eto'o-Zlatan Ibrahimovic

Inter de Milán y Barça contactaron porque el de Malmö quería jugar en el Camp Nou y Pep Guardiola no acababa de entenderse con el camerunés. Finalmente, gracias al africano y a un puñado de millones de euros, el sueco estuvo un años en LaLiga.

Roberto Carlos-Iván Zamorano

Inter de Milán y Real Madrid también optaron por esta fórmula en otro traspaso histórico. El delantero chileno acabó en el Giuseppe Meazza y el carrilero brasileño se mudó al Santiago Bernabéu.

David Luiz-Nemanja Matic

Benfica y Chelsea se intercambiaron jugadores por el interés de los londinenses en el central, al que alcanzaron gracias al centrocampista y una compensación adicional de 20 millones de euros.

Ricardo Quaresma-Deco

Porto y Barça solucionaron sus diferencias gracias a un trueque entre portugueses. El centrocampista vistió de azulgrana gracias a que su compatriota y15 millones de euros pusieron rumbo a Do Dragao. 

Luis García-Fernando Torres

Atlético de Madrid y Liverpool se entendieron cuando el punta decidió salir de su casa y cambiar de aires para buscar títulos. Para convertirle en referencia en Anfield, los 'reds' tuvieron que pagar 30 millones de euros e incluir a Luis García en el trato.

Neto Murara-Jasper Cillessen

Barça y Valencia necesitaban un ajuste en sus balances, y lo realizaron con un intercambio de dos grandes porteros. El neerlandés se fue a Mestalla en busca de oportunidades y el brasileño aterrizó en el Camp Nou para hacerse con algunos títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído