Después del 'varapalo' recibido por César Azpilicueta, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para conseguir una alternativa para reforzar la banda diestra de la escuadra de Xavi. Y es que el egarense sigue sin confiar en Sergiño Dest, quien no ofrece garantías y sigue generando dudas en el club. De hecho, aunque la llegada de 'Azpi' a la Ciudad Condal no se terminó dando, el ex del Ajax sigue en la puerta de salida. Los planes del club con el de Almere son claros y esto ha quedado en evidencia en las tres primeras jornadas de LaLiga, donde el defensor ha quedado fuera ambas convocatorias por decisión técnica.
En ese sentido, Hernández sigue insistiendo en contar con un lateral de garantías que pueda rendir al máximo nivel. Así pues, Thomas Meunier se presentaba como la primera opción al ser un futbolista experimentado y de un perfil similar al del capitán del Chelsea. Sin embargo, el nombre de Juan Foyth irrumpió con fuerza en las últimas semanas dentro del seno de la entidad blaugrana, donde le veían como una gran alternativa debido a sus características, juventud y polivalencia.
No obstante, la operación ha estado obstaculizada desde el primer momento y ahora ha sufrido un nuevo contratiempo. Y es que el argentino tuvo que ser sustituido antes del minuto 60 en el encuentro frente al Getafe del pasado domingo después de recibir un fuerte golpe en la rodilla, encendiendo las alarmas en Villarreal.
Ahora, Gerard Romero ha confirmado lo peor en 'Jijantes'. Según el periodista, la lesión del defensor podría tenerle en el dique seco entre 8 y 10 semanas. De esta manera, el futbolista se quedaría por fuera de la lista de convocados del Mundial de Qatar 2022 con su selección y su fichaje por la institución catalana quedaría prácticamente descartado.
Una operación muy complicada
El 'caso Foyth' ha sido de gran dificultad para los blaugranas desde el principio debido a que el 'submarino amarillo' se ha mostrado reacio a desprenderse de uno de sus principales baluartes defensivos. Desde los despachos del Estadio de la Cerámica se han negado a negociar por su futbolista y se han remitido a la cláusula de rescisión en todo momento, la cual tenía un valor de 42 millones de euros hasta que el pasado domingo ascendió a los 54,6 'kilos'. Una suma prohibitiva para el Barça que vería como el dinero y los problemas físicos le separan de su gran objetivo para el carril diestro.
Nuevas alternativas
Mientras tanto, en los despachos del Spotify Camp Nou siguen estudiando sus opciones para reforzar la banda derecha, ya que Xavi considera prioritaria la llegada de un lateral natural que se encargue de una posición ocupada en los últimos partidos por Ronald Araújo y Jules Koundé. Así pues, el último nombre en sumarse a la lista ha sido el de Aaron Wan-Bissaka, quien no entra en los planes de Erik Ten Hag en el Manchester United y podría llegar a la Ciudad Condal mediante un trueque que envíe a Sergiño Dest a Old Trafford. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos.