Sergiño Dest frente al Olot

¿SOLUCIÓN PARA EL LATERAL DERECHO?

El Barça podría estar negociando con el United un trueque por Dest

Publicación:29/08/2022 - 13:49h

Actualización:29/08/2022 - 13:50h

Ante la constante negativa de Sergiño Dest para abandonar el Barça, el club podría convencerle mediante una cesión por una temporada al United, mientras que el cuadro culé recibiría a Aaron Wan-Bissaka

Ver calendario del FC Barcelona

En la recta final del mercado de fichajes y ante las dificultades para cubrir el carril derecho con los principales candidatos que baraja la directiva, el FC Barcelona habría hallado una solución que podría resolver dos de sus problemas en un solo movimiento. Por un lado, Sergiño Dest se marcharía al Manchester United; por otro, desde Old Trafford llegaría Aaron Wan-Bissaka como refuerzo.

De esta manera, los costes se verían reducidos significativamente, evitando problemas para inscribir jugadores, al tiempo que el Barça saldría de un jugador que no cuenta para Xavi Hernández, pese a su deseo de permanecer en el club de cara a la próxima Copa del Mundo. Además, el estadounidense podría ser del agrado de Erik Ten Hag, con quien ya coincidió en su paso por el Ajax de Ámsterdam.

Sin embargo, de acuerdo con el diario 'Sport', la diferencia en los costes de cada jugador (18 millones de euros en el caso de Dest según 'Transfermarkt; 25 por Wan Bissaka) haría que los clubes hallen una alternativa para evitar el desembolso de dinero. En concreto, se trataría de una cesión por un curso. Esta opción ya estaría siendo evaluada por ambas directivas.

Wan-Bissaka vive una situación similar a la de Sergiño Dest. Hasta la fecha, Ten Hag no le ha dado muchos minutos de juego, sumando apenas un partido disputado en lo que va de la temporada. Además, la transacción no sería desfavorable para los 'red devils', que en su momento pagaron 55 'kilos' al Crystal Palace para fichar al zaguero y no tendrían que venderle por menos de la mitad de lo que invirtieron.

Wan-Bissaka, nueva opción para el Barça

El lateral diestro de 24 años podría ser quien finalmente vista la elástica azulgrana. En principio, el club tenía en sus planes a César Azpilicueta, pero su renovación con el Chelsea frustró los planes. La directiva ha sopesado nombres como los de Thomas Meunier o Juan Foyth, pero sus clubes se han negado a dejarles marchar fácilmente. Otras opciones más asequibles, como Héctor Bellerín y Hamari Traoré, siguen sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído