Héctor Bellerín con el Arsenal

ACUERDO TOTAL CON MIKEL ARTETA

¿Se acerca al Barça? Bellerín ya habría pactado su salida del Arsenal

Publicación:26/08/2022 - 11:10h

Actualización:26/08/2022 - 11:10h

Hector Bellerín se mantiene en la mira del Barça como candidato para el lateral derecho. El propio jugador habría pactado su salida del Arsenal con una condición muy particular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en la mira a Héctor Bellerín como candidato al lateral derecho. A pesar de que también está la alternativa de Juan Foyth, lo cierto es que la cláusula de 42 millones de euros se muestra prohibitiva para un conjunto azulgrana que todavía tiene que trabajar en la salida de Sergiño Dest. Es por ello que la opción del excanterano se torna más asequible, aunque de momento todo se mantiene en el limbo.

Y es que el Betis también quiere hacerse permanentemente con los servicios del defensor. Ya contó con él la campaña pasada en condición de cedido, siendo un referente por la banda y un indiscutible dentro del once que alzó la Copa del Rey. Sin embargo, Manuel Pellegrini debe recortar la plantilla y aligerar la masa salarial si quiere hacerle hueco en el equipo.

Bellerín sabe que no cuenta para Mikel Arteta en el Arsenal y que la mejor solución para todas las partes es que su salida llegue a buen puerto antes de que el mercado cierre sus puertas. Es por ello que ambos habrían pactado un acuerdo: el de Badalona se entrenará con el primer equipo para no perder el ritmo bajo la condición de rescindir lo que le queda de contrato al momento de su salida.

Con ello, el futbolista podrá barajar entre la gran variedad de ofertas que tiene para escoger. Una de ellas es del Barça, pero todavía deben liberar fichas y dorsales con las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang, Martin Braithwaite, Dest y Memphis Depay. Todo está a la expectativa para un club que, de momento, está atado de manos y pies.

Los candidatos

En todo caso, si las operaciones que tiene el Barcelona sobre la mesa logran cerrarse satisfactoriamente, ya quedará de parte de Xavi y Mateu Alemany decidir quién será el encargado de trabajar por los costados. Marcos Alonso estaría esperando por el club mientras que Bellerín y Foyth son los que más convencen para el carril diestro. Javi Galán es otra opción para la izquierda, aunque su movimiento sería considerado como un 'Plan B'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído