Luis Suárez en un partido con el Gremio de Porto Alegre

SUÁREZ SE QUEDARÁ EN BRASIL

Gremio define el futuro de Luis Suárez: El '9' no irá al Inter Miami

Publicación:27/07/2023 - 01:51h

Actualización:27/07/2023 - 01:51h

Finalmente, Luis Suárez no fichará por el Inter Miami. Al menos no este año. Según ha confirmado la cadena 'ESPN Brasil'. el ex delantero del FC Barcelona se quedará en Gremio hasta fin de año, ya que el conjunto gaúcho no le dejará salir

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los rumores, el Inter Miami no podrá fichar a Luis Suárez este verano. Si bien el jugador de 36 años tenía toda la intención de reencontrarse con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Florida, su club, el Gremio de Porto Alegre, ha descartado escuchar ofertas por el '9' y, según adelanta la cadena 'ESPN Brasil', el ex jugador del FC Barcelona deberá concluir la temporada 2023 con el conjunto gaúcho.

“Luis Suárez, el objetivo del Inter Miami, seguirá en el Gremio al menos hasta el final de año”, aseguró la cadena deportiva sobre el futuro del 'pistolero'. Sin embargo, es llamativo que 'ESPN' abra la puerta a la salida del 'charrúa' para comienzos de 2024, pues su contrato se extiende hasta diciembre del año próximo. 'Lucho' llegó a Porto Alegre en enero después de culminar su contrato con el Nacional uruguayo, donde pudo ganar la liga local.

El técnico del Gremio ya había avisado a la directiva

Consultado sobre los rumores que ponían a 'Lucho' a 'tiro' del Inter Miami, el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, dejó claro su malestar por la situación del delantero. “Esta telenovela terminará porque a partir del día dos, el control de la telenovela mexicana será diferente. Eso es todo lo que puedo decirles”, expresó el míster brasileño en una rueda de prensa. Suárez ha sido baja en los últimos dos partidos del Brasileirao por decisión técnica, algo que alimentó los rumores sobre su salida.

De momento, el internacional uruguayo 13 goles y 9 asistencias en 30 partidos, un rendimiento notable pese a las continuas molestias físicas que le han acompañado desde su llegada a Brasil. Gremio prioriza seguir contando con el ex delantero del Barça para seguir en la parte alta de la tabla del Brasileirao y, además, avanzar a la final de la Copa local, donde deben enfrentar al Flamengo en 'semis'.

El Inter Miami estaba abierto a negociar

“Alguno de los nombres ustedes lo conocen, el tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con su situación en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones del Inter Miami”, explicó Gerardo 'Tata' Martino sobre la posibilidad de fichar a Suárez. El conjunto rosa busca un delantero para acompañar a Leo Messi y si Gremio se niega a negociar es probable que vayan a por otro '9' experimentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído