Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

PELIGRO PARA EL BARÇA Y MADRID

Así sería el peligroso tridente del Atlético de Madrid con Griezmann

Publicación:15/07/2021 - 21:34h

Actualización:15/07/2021 - 21:34h

El Barça está obligado a jugar con fuego y reforzar a un rival directo, el Atleti, con tal de rebajar la masa salarial... Y puede ser un verdadero peligro

Ver calendario del FC Barcelona

El trueque del FC Barcelona y Atlético de Madrid que incluiría a Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez está encaminado, a pesar de los 'encontronazos' entre ambas partes por el tema económico, por el alto salario del delantero francés (de más de 30 millones de euros), el cual el Atleti no está en condición de asumir y el Barça no está dispuesto a pagar ni un euro, según los reportes. 

Es un asunto que se está trabajando en las oficinas de los dos clubes y que obligará a Griezmann a rebajarse su salario, independientemente de que se vaya al Atlético o se quede en la Ciudad Condal. De resto, ambos clubes se mantienen positivos con respecto a la operación y esperan llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días o semanas. 

El tema deportivo había sido algo en discusión cuando salió a la luz la posible operación, porque el Barça estaría reforzando un rival directo, tal y como lo hizo el verano pasado con Luis Suárez para, igualmente, reducir su masa salarial. En esta oportunidad, los blaugrana son conscientes de que están jugando con fuego, pero no tienen más remedio con Griezmann. Así pues, estarían completando uno de los tridentes ofensivos más peligrosos de la actualidad y que puede ser una completa pesadilla tanto para el Barça como para el Real Madrid.

Griezmann, Suárez y João Féliz completarían una delantera que, a priori, suena muy peligrosa. En su etapa como 'colchonero', el francés mostró su mejor versión goleadora, convirtiéndose en uno de los grandes referentes históricos del conjunto madrileño. Es cierto, en cualquier caso, que en el Barça bajó sus números goleadores, pero fue principalmente porque le costó mucho adaptarse al equipo. 

El utuguayo, por su parte, en la temporada pasada demostró que cuando está enchufado, es imparable. Aportó 21 goles en 32 partidos en LaLiga 2020-21 y fue clave para que el Atlético se proclamara campeón de España. La mayoría de sus goles fueron decisivos (como el 2-1 ante el Osasuna). Además de eso, es un líder nato que le da al vestuario un 'plus' necesario.

A pesar de que Diego Simeone normalmente apuesta por una alineación más defensiva, en el curso pasado ya demostró que quiere darle cabida a los tridentes. Para la 2021-2022, la delantera la completaría João Félix. El portugués sólo ha dado cinceladas de su gran fútbol en el Atleti, pero aún le queda mucho que demostrar, oportunidad que tendrá en esta temporada que comienza en apenas un mes.

Los peligros del Atleti

Además de la calidad de los delanteros del conjunto rojiblanco, no hay que olvidarse que el centro del campo está lleno de pólvora ofensiva. Marcos Llorente y Yannick Carrasco ya fueron clave para el 'Cholo' Simeone el curso pasado, siendo claves para el planteamiento del técnico argentino porque aportan muchas soluciones, tanto al momento de defender y recuperar balones, como cuando se 'lanzan' al ataque para ayudar a sus compañeros en la búsqueda del gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído