Griezmann, durante el partido contra el Nápoles en San Paolo

NEYMAR, OBJETIVO DEL BARÇA EN VERANO

'Cuatro': Griezmann podría ser la llave para la llegada de Neymar al Barça

Publicación:4/03/2020 - 22:10h

Actualización:5/03/2020 - 09:08h

Se está hablando mucho de la posible llegada de Neymar al FC Barcelona este verano y Antoine Griezmann podría ser la llave para que ese traspaso ocurra. Los culés podrían ofrecer al delantero francés y otros jugadores por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el FC Barcelona volverá a la carga este verano a por Neymar Jr, que fue el gran objetivo de los barcelonistas en el pasado mercado de fichajes veraniego. El Paris Saint-Germain se negó a negociar por un precio razonable por su gran estrella y los culés se quedaron sin el brasileño. No obstante, Josep Maria Bartomeu no se ha olvidado de él y quiere volver a ver al internacional 'canarinho' de blaugrana antes de dejar la presidencia.

El PSG reclamó más de 250 millones de euros cuando el Barça preguntó por el brasileño, pero en esta ocasión podría ser muy diferente. Una normativa de la FIFA obligaría a los franceses a fijar una cantidad razonable para la salida del 'crack', que podría ser en torno a 180-200 'kilos'. Seguiría siendo muchísimo dinero para los catalanes y para cualquiera, pero la directiva tendría pensada una alternativa para comprar al delantero.

Según la información que dio 'Deportes Cuatro' este miércoles, el club estaría planteándose incluir a Antoine Griezmann en la operación por el '10' del PSG. El francés llegó al Barcelona este mismo verano procedente del Atlético de Madrid por 120 millones, pero no se ha adaptado como se esperaba al equipo barcelonista. El galo no está brillando como en su etapa en el conjunto rojiblanco y está teniendo problemas para encajar en la delantera.

Aunque está marcando goles y ha sido decisivo en varios encuentros, la sensación con el '17' es que no está cómodo y que no está cumpliendo con las expectativas. También se dice que no termina de tener 'feeling' con Leo Messi, que a su vez era uno de los mejores amigos de Neymar en el Barça. El rosarino ha pedido la vuelta de su amigo en infinidad de ocasiones y volverá a insistir este verano. Bartomeu quiere cumplir con este deseo fichando al que debería ser su sucesor en el club.

Si el francés no despunta en los meses que quedan de campaña, quizás traspasarle para fichar a Ney podría ser una buena solución. El 'canarinho' conoce el club, a sus compañeros y no necesitaría periodo de adaptación, como sí está necesitando el galo. Quedaría por determinar el valor que el Barça le da a su futbolista, que en ningún caso sería inferior a 100-110 millones de euros. Para completar la operación, en lugar de dinero podría entrar también otro blaugrana.

Dembélé también podría entrar en la operación Neymar

El elegido entrar en ese intercambio por el ex del Santos, siempre según esta información, sería Ousmane Dembélé. El ex del Dortmund lleva un año y medio casi sin jugar por culpa de las lesiones y ya no goza con la confianza de la directiva. El extremo es un diamante en bruto, pero en el Barça no ha logrado progresar desde que llegó en 2017. No volverá a vestirse de corto hasta la temporada que viene por lesión y, de ser cierto todo esto, lo podría hacer ya como jugador del PSG. Los parisinos, por cierto, parece que podrían estar encantados con este trueque, ya que tanto Antoine como Dembélé podrían encajar muy bien en el club.

En el club no hay ni mucho menos unanimidad al respecto de este trueque, sobre todo con respecto al ex rojiblanco, que fue una apuesta de presente y futuro del Barcelona. Lo positivo sería que su salario es uno de los más altos de la plantilla, por lo que liberaría una gran masa salarial para el de Neymar. De momento, todo son especulaciones, pero en unos meses llegará el momento de la verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído