Antoine Griezmann en el banquillo del Metropolitano

SEGÚN LAS FILTRACIONES DE 'EL MUNDO'

Griezmann renunció a bastante dinero para jugar en el Barça

Publicación:24/09/2022 - 08:55h

Actualización:24/09/2022 - 12:35h

Una nueva información desvelada por el diario 'El Mundo' asegura que Antoine Griezmann habría dejado ir casi la mitad de su sueldo al cambiar del Atlético de Madrid a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Otro capitulo más de la saga 'Barça Leaks' del diario 'El Mundo'. Esta vez es Antoine Griezmann el protagonista de una nueva filtración, uniéndose a Lionel Messi, Gerard Piqué y Neymar Júnior como los futbolistas que han sido eco de polémicas durante esta semana. Sin embargo, en esta entrega serían los detalles de sus contratos tanto con el Atlético como el Barça los que han quedado expuestos a la luz pública.

Según la información, el 'Principito' habría decidido perder dinero con tal de vestir de azulgrana en 2019, algo que llama sumamente la atención debido a que las últimas noticias sobre Piqué y el documental producido por 'Kosmos' acerca el propio jugador afirmaban que el francés no quería recalar en el Camp Nou. No obstante, los registros desvelan que renunció a un contrato de 100 millones de euros netos por cinco años por uno inferior con los culés.

Griezmann renovó con el conjunto colchonero en verano de 2018 a razón de 17 millones más un bonus de tres que redondeaban la cifra a 20 'kilos' en su primer año (2018/19). Después, esta cifra final se mantendría sin contar las variables extras, por lo que su ingreso en las siguientes cuatro campañas se comprende en 20 millones netos anuales hasta 2022/23, arrojando 100 'kilos' en cinco años totalmente libre de impuestos.

Por otro lado, el sueldo que percibió en el contrato firmado con el Barcelona se reducia casi a la mitad, con 98 millones de euros brutos garantizados en cinco temporadas. A ellos se le sumaban otros 74 en incentivos, arrojando un monto que en su totalidad podría haber alcanzado los 177.7 millones antes de impuestos. En sus dos años en Catalunya el galo se ingresó 46.5 'kilos' brutos, mientras que si hubiese continuado en Madrid habría cobrado casi el doble con 40 millones netos.

Operación beneficiosa para el 'Aleti'

Así las cosas, el Atlético de Madrid terminó concretando una operación redonda al enviar a Griezmann con dirección a Barcelona. En primer lugar, se embolsó 120 millones por su traspaso y se liberó de su enorme salario tan solo un año despues de renovarle. Además, logró cerrar su cesión dos cursos más tarde con una opción de compra obligatoria en base a minutos y partidos jugados, pero pagando un salario mucho menor del que percibia en 2018

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído