Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

GRIEZMANN, EN EL PUNTO DE MIRA

Griezmann se justifica: El plantón al Barça, su documental, su sueldazo con el Atlético...

Publicación:17/09/2018 - 19:40h

Actualización:18/09/2018 - 16:56h

Después de unos meses muy ajetreados, Antoine Griezmann sigue defendiendo sus decisiones de pasado verano, en el que dio plantón al FC Barcelona y se reconcilió con el Atlético de Madrid. El galo ha hablado sobre su marcha atrás, su documental o su sueldazo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann lleva varios meses siendo protagonista de la actualidad futbolística, y además de sus logros deportivos, fue noticia en el mercado de fichajesTras varios meses rondando su marcha del Atlético de Madrid y apuntando al FC Barcelona, el de Macon se echó atrás y montó un espectáculo. Apuró la decisión sobre su futuro para anunciarla con un documental, y se reconcilió con los rojiblancos antes de dar plantón a los azulgrana. Ahora, de nuevo ha dado explicaciones sobre el tema.

Como en cada una de sus últimas entrevistas, el galo ha vuelto a hablar de ello en una conversación en el diario 'AS', en la que ha valorado varios aspectos relacionados con su carrera. Entre las preguntas a las que se ha enfrentado, ha tenido que responder sobre la negativa a los catalanes, su ya célebre vídeo y el sueldazo que le han colocado los 'colchoneros'.

Sobre 'La Decisión', ha explicado que no se arrepiente de nada. "No, sabía que habría comentarios buenos y malos porque era algo nuevo. Pero es algo que quería enseñar y demostrar que no era tan fácil como elegir un chicle, quiero éste o éste. No es así. Era algo muy importante, es una decisión para tu futuro. No miras solamente un año, lo haces pensando en cuatro o cinco, valoras tu futuro, que es algo muy importante", ha señalado.

Aunque las críticas vinieron más por el circo mediático y por un juego que afectó incluso a la selección francesa, Griezmann sigue manteniendo que fue la postura del Atlético la que le hizo cambiar de idea: "Eso también da grandeza al club, al Cholo, a mis compañeros... Si son malos, me voy. Pero tengo confianza en el Cholo, en el club y en todos mis compañeros. Yo les quiero ayudar para crecer y confío en ellos para que me hagan crecer a mí. Nos dimos mucho mutuamente y todo es muy positivo para que esto vaya más arriba".

Sin pensar demasiado sus comentarios, ha puesto en duda la calidad de un conjunto que se renovó para satisfacerle, ya que si no hubiera sido "malo", no se hubiera llegado a plantear una salida. Otra de las alternativas que planea sobre su repentino cambio de opinión también se ha esforzado en negarla.

Griezmann asegura que su continuidad en el Atlético no es por dinero

Tanto aficionados del Atlético como del Barça acabaron asumiendo que Griezmann se quedó por las diferencias económicas con ambos clubes, ya que los 'colchoneros' le colocaron un sueldazo de 23 millones de euros que no alcanzaban los culés. Justificando de nuevo su tardanza a la hora de hablar sobre su futuro, el delantero ha negado por activa y por pasiva que este sea el motivo principal de su decisión.

"No me quedé por esta razón, porque el dinero no es lo más importante para mí. Yo me quedo donde me quieran más, donde me den más amor, más afición... Me jodió mucho lo que sucedió el día del último partido en el Wanda Metropolitano y se vieron imágenes (La hinchada le pitó en el último partido de LaLiga al entender que se podía marchar al Barcelona)", ha recalcado.

"También entiendo al aficionado porque se dijeron muchas cosas. Yo no hablé porque quería centrarme en el campo y al final todo se convirtió en algo que nadie quería. Pero de todo se aprende, yo el primero. Pero quedarme por dinero, nunca. Si es así me voy a China, me iría allí si quisiera cobrar más. Estoy muy contento en el Atlético, tengo un entrenador que me quiere y que me da confianza y tengo unos compañeros que creen en mí. Y detrás hay una afición que sé que me quiere y lo vi cuando el primer partido de esta temporada en nuestro estadio", ha reiterado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído