Alejandro Grimaldo en un partido con el Bayer Leverkusen

EL BARÇA RECHAZÓ REPESCARLE DESDE EL BENFICA

Grimaldo, la ‘díscola’ ‘joya’ que el Barça no quiso y ahora triunfa en Leverkusen

Publicación:11/10/2023 - 22:48h

Actualización:11/10/2023 - 22:48h

Alejandro Grimaldo ha mantenido el buen nivel que exhibió en su última temporada con el Benfica tras su llegada al Bayer Leverkusen. El FC Barcelona le tuvo a 'tiro' en verano, pero el club prefirió apostar por Alejandro Balde en el lateral zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'pasó' de repescar a Alejandro Grimaldo en verano, una decisión que alguno puede cuestionar en este momento, considerando el buen arranque de temporada del español en el Bayer Leverkusen y las dudas que sembró Alejandro Balde en sus primeros partidos de la 2023/24. El lateral zurdo culé recién sumó su primera asistencia el domingo en Granada, mientras que Grimaldo ya suma 2 tantos y 5 asistencias en sus primeros 10 partidos en Alemania.

En ese sentido, al Barça puede llegar a pesarle no haber ido a por el ex canterano blaugrana. El jugador de 28 años se marchó de Catalunya en 2016 rumbo a Lisboa y, este año, decidió probar suerte en otro club después de culminar contrato con las 'águilas'. La opción del Barça le seducía, pero Xabi Alonso se adelantó y pudo convencerle de fichar por el Leverkusen, una operación que se cerró a 'coste cero'. Por su parte, el Barça prefirió mantener a Balde y Marcos Alonso como laterales izquierdos tras la salida de Jordi Alba, algo que estaba claro desde que ambos jugadores renovaron a comienzos de año.

Grimaldo, feliz de haber elegido al Leverkusen

Más allá de haber llegado a un club que esta temporada sigue en la Europa League, Alejandro no tiene dudas en haber tomado la decisión correcta. Desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, el conjunto de las aspirinas ha sido el más regular de la Bundesliga y su buen comienzo en la 2023/24 refrenda lo hecho en el tramo final de la temporada pasada. Al respecto, el de Valencia admitió cuán importante fue el llamado del técnico español para decantarse por el Bayer.

"Xabi Alonso ha sido clave para que yo llegase al Leverkusen. Apostó por mí. Me transmitió su confianza y lo que quería de mí. Además, el club ha cumplido su palabra. Me dijeron que harían un esfuerzo y han firmado jugadores de peso y con mucha calidad. Tenemos un gran equipo y un gran entrenador. Daremos mucho que hablar esta temporada", dijo hace un par de meses en una entrevista para 'Infobae'.

La decepción de Grimaldo por el no llamado de La Roja

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para Grimaldo en los últimos meses. A pesar de su buen nivel, Luis De la Fuente no le ha tenido en cuenta para jugar con España, algo que no ha sentado nada bien al defensor.  “Hace unos años, probablemente me habría enfadado mucho. Pero no es cuestión solo de la edad, al contrario: me motiva aún más ahora. La Selección  tiene jugadores excelentes, pero realmente me esperaba y deseaba que me llamaran porque, actualmente, estoy en muy buena forma. Pero seguiré trabajando para lograrlo, quizás funcione en algún momento”, comentó en una charla reciente con 'BILD'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído