Grimaldo celebra un gol en el Belenenses-Benfica de hace una temporada

GRIMALDO TRIUNFA EN EL BENFICA

Grimaldo, la perla que el Barça 'regaló' y ahora vale 40 millones

Publicación:6/11/2017 - 19:09h

Actualización:7/11/2017 - 00:23h

El FC Barcelona traspasó a Alejandro Grimaldo al Benfica hace algunos veranos por 1,5 millones de euros, cuando era el capitán del Barça B y se postulaba como una joven promesa a tener en cuenta. Ahora, el Benfica le ha tasado en 40 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años, el FC Barcelona traspasó a Alejandro Grimaldo al Benfica a cambio de 1,5 millones de euros, cuando era el capitán del Barça B y había visto bloqueada la ascensión al primer equipo debido a la presencia de Jordi Alba y a la voluntad de reforzarse en el mercado de fichajes con un nuevo lateral zurdo, que acabó siendo Lucas Digne.

El joven futbolista valenciano se marchó al Benfica, donde ha progresado hasta convertirse a sus 22 años en una de las jóvenes promesas con mayor futuro en el panorama futbolístico internacional. El club de las 'Águilas' ya le ha tasado en 40 millones de euros, y tras la lesión de Ghoulam el Nápoles es el equipo que más suena para hacerse con los servicios del joven lateral valenciano, formado en La Masía.

Su año empezó de manera complicada debido a una lesión en el pubis que comprometió su nivel de juego, pero Grimaldo consiguió retomar el buen camino hasta el punto de convertirse en titular indiscutible, ayudando incluso a ganar el título de la Supercopa conseguido a principio de curso.

Desde Italia aseguran que el Nápoles está interesado en hacerse con sus servicios, y también que la Juventus estaría monitorizando sus actuaciones al estar también interesada en un hipotético fichaje. Por otro lado, el Liverpool de Jürgen Klopp se postula como otro de los clubes interesados presuntamente en Grimaldo, quien no llegó a ascender al primer equipo del FC Barcelona.

Grimaldo, con una gran progresión

Seguramente, por lo tanto, el Barça se acabe arrepintiendo de haber traspasado a Grimaldo por una cifra tan baja, cuando podría habérselo quedado en la primera plantilla o, por lo menos, haberle traspasado por una cantidad mucho más suculenta, teniendo en cuenta lo bien que apunta. Se trata de un futbolista con presente y mucho futuro por delante, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído