Alejandro Grimaldo en un partido con el Bayer Leverkusen

EL BARÇA APOSTÓ POR ALEJANDRO BALDE

Grimaldo, la nueva estrella europea por la que el Barça decidió no apostar

Publicación:27/10/2023 - 11:15h

Actualización:27/10/2023 - 11:17h

El Barça quiso hacerse con los servicios de Alejandro Grimaldo durante el verano pero no pudo por su contexto económico y apuesta en Balde. Ahora, el canterano está teniendo una campaña de ensueño en el Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Grimaldo fue uno de los objetivos del FC Barcelona durante el pasado verano para reforzar su lateral izquierdo. El canterano terminó su contrato con el Benfica y quedó en condición de agente libre, aunque desde la dirección deportiva no contaban con el músculo económico ni el proyecto deportivo para convencerle de recalar en la plantilla del primer equipo.

Grimaldo, entre los mejores laterales de Europa

Alejandro Balde es la puesta a futuro del club, y el entorno del jugador lo tenía claro. Es por ello que optó por aterrizar en el Bayer Leverkusen y, actualmente, está en un ritmo físico arrollador como uno de los mejores laterales de toda Europa. Sus números son astronómicos y en 12 partidos disputados ya suma 5 goles y 5 asistencias.

De hecho, el Bayer es uno de los pocos clubes que se mantienen invictos dentro de las cinco grandes liga. En Alemania se les une Bayern Múnich y Borussia Dortmund; en Francia, el Niza; en Inglaterra, Tottenham y Arsenal; en España, solo el Barça; y en Italia, todos suman al menos una derrota en lo que va de curso.

Si bien hubo contactos entre los culés y los representantes de Grimaldo, lo cierto es que la propuesta del conjunto germano fue mucho más atractiva. Y todo apunta que fue la decisión correcta a nivel individual, ya que a sus 28 años está en plena madurez deportiva y es imprescindible dentro de las alineaciones de Xabi Alonso.

Quiso regresar al Barça

Eso sí, el defensor nunca ocultó su deseo de volver a defender la elástica azulgrana, aunque parece prácticamente imposible que Deco de Souza y compañía entren de lleno en un fichaje que supera los 25 millones de euros y mantiene un contrato vigente con el club alemán hasta verano de 2027.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído