Álex Grimaldo en rueda de prensa por Champions

OPCIÓN REAL

Grimaldo es el ‘Plan C’ del Barça para reforzar su lateral izquierdo

Publicación:26/01/2022 - 17:36h

Actualización:26/01/2022 - 17:56h

Alejandro Grimaldo, ex jugador del FC Barcelona, gusta a los técnicos del club azulgrana y podría salir del Benfica por unas buenas condiciones económicas este mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde ya el FC Barcelona se prepara para firmar a un lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. Incluso, a Xavi Hernández le gustaría traer a uno de forma inmediata bajo condición de cedido para que refuerce la plantilla en los que resta de temporada, pero parece improbable que eso suceda debido al apretado límite salarial del primer equipo.

El Barça sabe bien que Alejandro Balde debe tener minutos fuera del Camp Nou –pretendientes no le ha faltado para salir cedido-, y que sería ideal fichar a un especialista que pueda hacerle verdadera competencia a Jordi Alba. La lista que maneja actualmente el club azulgrana es corta, y uno de  los jugadores que gusta a los técnicos de la entidad es Alejandro Grimaldo, quien saldrá con toda seguridad del Benfica este verano y le encantaría regresar al club azulgrana.

Grimaldo tiene contrato hasta 2023 con el cuadro luso, por lo que el Benfica deberá renovarle de inmediato o venderle a partir de junio para poder sacar algo de tajada por la ficha del futbolista. Durante los últimos veranos fue relacionado con muchos clubes, pero la entidad portuguesa lo tasaba en 30 millones de euros y nunca fue posible realizar una operación ventajosa para todas las partes. Aunque es importante resaltar que el Barça está analizando la situación sin haber tomado aún una decisión al respecto.

Gayà: Máximo objetivo

Desde el área deportiva del FC Barcelona, en estos momentos se prioriza intentar el fichaje de Gayà. La ‘opción Gayà’ se está jugando en estos momentos debido a que el Valencia le ha realizado una última oferta superando su tope salarial de cinco millones brutos. Quieren que extienda su relación contractual como sea, aunque todo dependerá del proyecto deportivo que les presenten y, sobre todo, subirle la cláusula de rescisión.

Se trata de un blindaje a toda costa para evitar una fuga en el mercado de verano. Por su parte, el Barça está muy pendiente de estas conversaciones y le ha hecho llegar a Gayà su interés, aunque el futbolista tiene un importante apego al Valencia, y su primera opción es quedarse aunque sea perdiendo dinero. Finaliza contrato en 2023, pero si no renueva, el Valencia le venderá obligatoriamente en la próxima ventana de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído