Jugadores formados en La Masia que encajarían en el Barça

VARIOS EX DEL BARÇA SE ESTÁN DESTACANDO EN LA 23/24

Olmo, Simons o Grimaldo: Las 'perlas' formadas en La Masia que encajarían en el Barça actual

Publicación:10/03/2024 - 19:17h

Actualización:11/03/2024 - 04:52h

Está siendo una temporada en la que varios jugadores formados en la cantera del FC Barcelona están erigiéndose como líderes en sus respectivos equipos. Muchos encajarían en el conjunto azulgrana actual

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se habla de los jugadores formados en la cantera del FC Barcelona que, tras destacar en las categorías inferiores azulgrana, se convierten en una 'lotería' cuando dan el salto a la élite. Son varios los casos de futbolistas que no terminan de explotar tras abandonar la Ciudad Condal, pero también de los que provocan un trago amargo a los culés al verles sobre el césped... ¿Tenían 'hueco', tal vez, en el primer equipo?

Si bien es cierto que los contextos de las salidas de los jugadores de La Masia siempre son diversos, la mayoría coinciden en que quieren más oportunidades que el club no puede brindarles en la máxima categoría. Han sido los casos de Alejandro Grimaldo, Xavi Simons o Dani Olmo, jugadores que están despuntando en esta temporada y que podrían encajar perfectamente en la actualidad del club. 

Alemania, 'cuna' de estrellas

Por ejemplo, en el caso del lateral izquierdo, se ha convertido en uno de los referentes en su posición en este curso, participando en 22 dianas para el Bayer Leverkusen.11 los ha marcado él y ha repartido 11 asistencias. Desde que abandonó la Ciudad Condal en el invierno de la 2015-16, ha ido dando pequeños pasos hasta que se ha asentado. Xabi Alonso confía plenamente en él. 

En Alemania, no es el único jugador formado en La Masia que la está rompiendo. En el RB Leipzig hay dos más: Dani Olmo y Xavi Simons. El primero ha estado cerca de regresar al club en un par de ocasiones, pero el conjunto teutón no ha rebajado sus pretensiones económicas. En esta temporada ha sido uno de los líderes del equipo, a pesar de que se ha visto condicionado por las lesiones en varios tramos. Suma siete goles y cuatro asistencias en 18 partidos. 

Tiene a su lado a una de las sensaciones de este curso y un jugador que dará mucho de qué hablar en los próximos años. Está cedido en el Leipzig y en el París Saint-Germain se están frotando las manos, porque puede ser parte del plan para 'reemplazar' a Mbappé en verano. Contra el Real Madrid dejó una auténtica exhibición y 'despistó' a los madridistas y registra ocho dianas y 12 asistencias en 35 presentaciones. Ha sido una de las 'estrellas' que se ha perdido de La Masia tras su salida en 2019 con destino a París. 

Casos que no pasan inadvertidos

En un escalón por debajo y tras un comienzo muy gris, está Nico González en el Oporto. Se marchó en verano de 2023 por 8,5 millones de euros y ha sido a partir de los últimos meses en los que ha comenzado a crecer en protagonismo hasta convertirse en uno de los centrocampistas más regulares en el equipo de Sergio Conceiçao. Otro caso es el de Iván Balliu, uno de los laterales más llamativos en esta edición de LaLiga. Es un especialista en el uno contra uno y un indiscutible en el Rayo Valllecano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído