Pep Guardiola, en una imagen de archivo

EL TÉCNICO DEL CITY, ATENTO

Guardiola, a por uno de los fichajes frustrados del Barcelona

Publicación:7/12/2017 - 15:33h

Actualización:7/12/2017 - 15:33h

Pep Guardiola se crió en el FC Barcelona y tiene los gustos futbolísticos muy parecidos a lo que aprendió en La Masia. El actual técnico del Manchester City, también se fija en jugadores de 'perfil Barça' y ahora va a por uno de los objetivos azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Jean Michel Seri fue uno de los nombres del verano en la agenda del FC Barcelona. Su fichaje estaba muy avanzado, las cifras con el jugador estaban pactadas y solamente faltaba dar el paso final para acabar de cerrar la contratación del jugador al que apodaban 'el Xavi africano'. Sin embargo, el FC Barcelona acabó dando marcha atrás en su contratación.

Seri podría haber sido del FC Barcelona el pasado verano previo pago de los 40 millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión. No obstante, no fue así. Ahora, el africano, que acaba contrato en junio de 2019, es objeto de deseo de varios de los grandes clubes europeos.

El Manchester City es uno de los que, según apunta la prensa inglesa este jueves, pujará por hacerse con los servicios del africano. El centrocampista del Niza es muy del agrado de Pep Guardiola y el City se podría permitir costear el fichaje del jugador. Seri encaja completamente con el perfil de juego que busca el técnico catalán.

Su fichaje, a priori, podría ser más fácil de lo que lo tuvo el FC Barcelona durante el verano pasado. Seri acaba contrato en un año y medio, por lo que el Niza se tendrá que apresurar a venderlo ya si quiere sacarle algún tipo de rendimiento económico.

El Liverpool, en la puja

La prensa inglesa también informaba este jueves que el Liverpool es otro de los equipos que están interesados en hacerse con la incorporación de Seri. Al futbolista no le desagrada ninguna de las dos opciones ya que estaría encantado de probar suerte en la Premier League ya que no pudo cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído