Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

UNA OPERACIÓN INMINENTE

Guardiola admite el fichaje de Bravo: "No lo puedo negar"

Publicación:23/08/2016 - 16:19h

Actualización:23/08/2016 - 16:49h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue asediado a preguntas sobre Claudio Bravo en la última rueda de prensa concedida desde el Etihad Stadium, y no pudo esconder el fichaje inminente del cancerbero chileno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa, Pep Guardiola reconoció que el Manchester City está a punto de cerrar el fichaje de Claudio Bravo, al haberse filtrado ya unas imágenes del cancerbero chileno en el aeropuerto de Londres, llegando para pasar una revisión médica en las próximas horas cuando se haga oficial el traspaso con el FC Barcelona.

"No puedo negar lo que se dice sobre Bravo, pero hasta que no se cierre la operación no voy a hablar", comentó Pep Guardiola, sin querer hacer demasiadas valoraciones sobre el asunto. Pronunció estas palabras durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la previa de la UEFA Champions League 2016-17 que disputará el Manchester City este miércoles contra el Steaua de Bucarest.

"No puedo negar lo que se dice sobre Bravo, pero no hablaré hasta que todo esté cerrado"

Para dicho encuentro, le preguntaron si Joe Hart podría disponer de minutos. "Tiene opciones de jugar mañana", se limitó a explicar Guardiola, "como todos los porteros". Sobre su relación con Joe Hart, comentó: "Es excelente. Somos muy claros ambos y hablamos mucho de futbol".

Pero volviendo al asunto de Claudio Bravo, la razón principal de su fichaje es para poder construir juego desde atrás, como hace el FC Barcelona, dado que es el estilo que desea implantar Pep Guardiola al Manchester City. "Crecí así, con la idea que la construcción desde atrás es clave en el futbol".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído