El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, siempre piensa en mejorar las debilidades de la plantilla "citizen", y por ello habría optado por solicitar el fichaje de un canterano del FC Barcelona que se marchó recientemente al Benfica, Alejandro Grimaldo, con el objetivo de hacer más dura la competencia por la titularidad en el lateral izquierdo.

De hecho, el diario "Sport" asegura que Pep Guardiola habría acudido este pasado lunes, durante su día libre, a tierras portuguesas para presenciar en vivo el duelo entre Benfica y Sporting de Braga en el Estádio Da Luz, observando de esta manera muy de cerca la progresión de Grimaldo, un jugador a quien conoce perfectamente de su etapa en el Barça.

A sus 21 años, Grimaldo aterrizó en el Benfica en diciembre de 2015 procedente del FC Barcelona, después que el club portugués abonara un precio de 1,5 millones de euros para hacerse con sus derechos de propiedad.

Grimaldo no entraba en los planes de Gerard López para el Barça B, y poco a poco va haciéndose un sitio en el once titular del Benfica, un equipo de primer nivel europeo. Ya ha jugado todos los partidos esta temporada en todas las competiciones, y el Manchester City estaría muy interesado en incorporarle durante el próximo mercado de fichajes. Aunque el jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones.