Pep Guardiola y Leroy Sané en una rueda de prensa del Manchester City

EN 2020 O 2021

Guardiola confirma que una estrella abandonará el Manchester City

Publicación:19/06/2020 - 18:02h

Actualización:19/06/2020 - 18:02h

El Manchester City está pendiente del TAS para definir su futuro, pero ya sabe que algunas estrellas abandonarán el equipo próximamente. Pep Guardiola ha confirmado que Leroy Sané no continuará en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está pendiente de una sanción de la FIFA, pero podría dar que hablar en el próximo mercado de fichajes. En el Etihad Stadium pretenden recuperar su dominio absoluto de las competiciones domésticas tras el resurgimiento del Liverpool, y de paso, si la apelación al TAS reduce su castigo, apuntarse un ansiado triunfo en Champions. De momento, el club tendrá que hacer frente a algunas bajas dolorosas.

Tras varios meses de rumores, Pep Guardiola ha confirmado que Leroy Sané no continuará en el equipo, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2021 y ha rechazado varios propuestas de renovación. En la rueda de prensa previa a la reanudación de la Premier League, el catalán no se escondió: "Leroy nos dijo que no quiere extender su contrato. El club le ha ofrecido dos o tres veces la renovación y las ha rechazado".

"Está claro que quiere jugar con otro equipo", añadió el de Santpedor, que no concretó cuándo separarán sus caminos el conjunto 'citizen' y el delantero alemán. Pese a que ha habido varios intentos por convencerle, su voluntad de cambiar de aires ha situado dos fechas posibles para su traspaso: "Si a final de temporada llegamos a un acuerdo para su salida, se irá. Si no, cuando acabe su contrato el año que viene".

El favorito para hacerse con sus servicios es el Bayern de Múnich, que ha reconocido su interés en diversas ocasiones. Al crack le siguen varios grandes pero sabe que tendría más protagonismo regresando a su país, un deseo que se ha bloqueado por la falta de acuerdo entre clubes. Los ingleses reclamaban antes de la pandemia cerca de 80 millones de euros, pero los germanos lo consideraban un precio demasiado elevado.

Antes de cerrar el tema, el técnico recalcó que no habrá represalias hacia un futbolista que vio cortada su progresión por una grave lesión, y que ha aportado 39 goles y 45 asistencias en 134 partidos con los 'sky blues': "Por supuesto cuando hacemos una oferta de renovación por un jugador es porque lo queremos. Pero lo hemos intentado y él ha preferido rechazar, no pasa nada, tiene otras ideas en la cabeza y lo respetamos. Es un chico increíble, lo amamos aquí. Simplemente quiere una aventura nueva para su carrera y trataremos de ayudarle hasta su último día aquí".

Guardiola habla del City y la Champions

Pese a que su participación a partir de la próxima campaña está en duda, Guardiola también habló de la actual candidatura del City a la Champions, y del renovado formato del torneo debido a la crisis del coronavirus. "Nos vamos a adaptar a lo que diga la UEFA. Vivimos una situación extraodinaria en todo el mundo, así que si la Premier nos dice que conviene hacer una cosa, o la UEFA lo decide, lo vamos a respetar. Creo que si se toman decisiones son por el bien común, por motivos de seguridad, y esto es lo más importante", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído