Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

GRAN PRIORIDAD DEL BARCELONA

Guardiola deja clara la posición del Manchestar City por De Jong

Publicación:14/01/2019 - 11:05h

Actualización:14/01/2019 - 11:05h

Frenkie de Jong es uno de los grandes fichajes deseados por el FC Barcelona, pero el culé no es el único equipo interesado en él. Concretamente, el Manchester City también le quiere, pero Pep Guardiola ha querido dejar clara la postura del club inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de seguimiento, el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona ha llegado a un momento clave, ya que en un futuro cercano se definirá si el holandés acaba llegando al Camp Nou o no. El Ajax sigue pensando en ampliar la puja a todos los pretendientes que traigan dinero, pero los culés no se dejarán condicionar y la voluntad del jugador puede ser decisiva.

En este sentido, hay varios peligros, que son los clubes más potentes económicamente de Europa. A clubes como el Tottenham o el Paris Saint-Germain, hay que sumarle el Manchester City. Para el conjunto 'cityzen', De Jong es un futbolista que encajaría perfectamente en el perfil, aunque en el club inglés tienen claro que parten con desventaja respecto al FC Barcelona.

Precisamente sobre ello ha hablado su técnico, Pep Guardiola, que ha asegurado que la posición del Manchester City en el fichaje es complicada. "Si eres el único club que quiere a un jugador, entonces es fácil. Pero si quieres a un determinado jugador y son muchos, muchos, los clubes que lo quieren, entonces es más complicado, especialmente si los otros clubes son el Real Madrid o el Barcelona", dijo, en rueda de prensa.

"Normalmente cuando estas en la misma guerra que el Real Madrid o el Barcelona tienes las de perder. En esta ocasión, tienes que ser más rápido y eficiente", comentó Guardiola, aunque puntualizando que "no estoy hablando del caso del jugador del Ajax, porque es un jugador del Ajax. Hay muchos jugadores y eso no sucede solo en un caso".

El Barcelona, con ventaja por De Jong

Económicamente, la propuesta del Manchester City sería muy complicada de igualar tanto para el FC Barcelona como para los demás interesados. Pep Guardiola habría visto en el futbolista del Ajax al jugador perfecto para dar el relevo generacional al veterano Fernandinho, mediocentro de 34 años, pero lo cierto es que, como el catalán ha dicho, están en desventaja.

Por mucho dinero que clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain puedan ofrecer, De Jong parece totalmente convencido de que quiere vestir de azulgrana en el futuro. Bastante claro queda en varias declaraciones y 'guiños' del mediocentro en los últimos meses, en los que hasta su padre ha dicho que el Camp Nou sería la mejor opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído