İlkay Gündogan en un partido con el Manchester City

"QUIERO QUE EL PRÓXIMO AÑO SIGA AQUÍ"

Guardiola le dice "no" al Barça y confirma la continuidad de Gundogan

Publicación:21/05/2022 - 11:47h

Actualización:21/05/2022 - 11:51h

Ilkai Gundogan ha estado envuelto en varios rumores sobre su continuidad. Ahora, Pep Guardiola ha salido al paso hablando sobre el futuro de su jugador, quien está en la 'órbita' del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas se ha vinculado el futuro de Ilkay Gundogan con el FC Barcelona. El centrocampista culmina su contrato en 2023 y desde el 'Daily Mail' han afirmado que el Manchester City desea hacer caja con su venta en el próximo mercado de fichajes. Pese a que parece una opción 'low cost' para el conjunto culé ante la posible salida de Frenkie de Jong, lo cierto es que Pep Guardiola no desea verle partir.

El técnico de los 'citizens' ha ofrecido una palabras ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación del futbolista. "Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí", afirmó el catalán, dejando claro que sus deseos pasan porque el alemán continúe muchos años más dentro de su plantilla.

También quiso hacer énfasis en los rumores que aseguran que el propio jugador habría pedido su salida este verano al no tener asegurada su titularidad. "Que quiera irse es algo que, como club, desconocemos. En 'Twitter' dicen que se irá, pero no sé. Quizá ustedes saben más que yo", dijo de forma irónica, dando a entender que no ha existido tal petición.

Por último, mencionó lo ocurrido esta semana, cuando el mediocentro se casó en Copenhague con la presentadora italiana Sara Arfaoui. "Se casó, enhorabuena. No sabía a dónde iba a viajar, pero tenía permiso", concluyó el entrenador. Con 31 años, Gundogan ha hecho vida en Manchester desde 2016, cuando aterrizó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 27 millones de euros.

Otras 'novia'

Además del reciente interés del Barça en adquirir los servicios del germano, el Arsenal también estaría tras sus pasos en caso de que los 'ciudadanos' decidan abrirle la puerta de salida. En lo que va de temporada, acumula 2.999' minutos distribuidos en 42 compromisos, con una media de 71' por encuentro. Ha visto puerta en ocho oportunidades y ha repartido seis asistencias, siendo una de las piezas más polivalentes para Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído