Bernardo Silva en un partido del Manchester City

"LO VERÉIS JUGAR CON NOSOTROS"

Guardiola 'enfría' el fichaje de Bernardo Silva por el Barça

Publicación:18/08/2022 - 15:12h

Actualización:18/08/2022 - 18:39h

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, le ha dedicado unas palabras al FC Barcelona tras el interés del club en fichar a Bernardo Silva durante este mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya ha advertido a la dirección deportiva del FC Barcelona que, en caso de que Frenkie de Jong termine saliendo en las próximas semanas, el objetivo inmediato sería la contratación de Bernardo Silva. El fichaje del portugués es clave para que el técnico no pierda equilibrio en la medular y profundidad en la plantilla, con el objetivo de mantener doblegadas todas las posiciones.

Sin embargo, el propio Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha encargado de 'enfriar' la operación en sus últimas declaraciones. El catalán se ha unido a una conversación con Juan Carlos Unzué en el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio', donde además de hablar del amistoso ante el Barça el próximo 24 de agosto, también se tomaron su tiempo para tocar temas referente al mercado de traspasos.

Ya varios medios de comunicación han desvelado que los 'citizens' han cotizado el movimiento de Bernardo Silva en 100 millones de euros, por lo que no darán ningún tipo de facilidades y el propio Pep ha advertido que no se esperen novedades. "¡El miércoles lo veréis jugar! ¡Por supuesto! Y lo que es seguro es que lo hará con nosotros, el City", aseguró ante los micrófonos de la emisora.

Lucha contra la ELA

Sumado a ello, también demostró su felicidad de regresar a su casa por una causa tan noble como la lucha contra la ELA. "Es un regalo volver al Camp Nou para jugar un partido solidario para luchar contra la ELA", apuntó el míster. Es importante recordar que Unzué ha llevado a cabo muchos trabajos en favor de esta causa desde que le diagnosticaron la enfermedad.

"La vida le ha dado un puñetazo y cada vez se levanta. Con sus gestos y actos ayuda mucha gente", concluyó Guardiola, elogiando al exentrenador español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído