Después de un primer año con escasos resultados, la mano de Pep Guardiola empieza a notarse en el Manchester City, que ha puesto la directa y es uno de los firmes candidatos a la conquista de la Premier League y también de la Champions. En la víspera de su enfrentamiento europeo frente al Napoli, el catalán ha querido señalar la influencia de uno de sus jugadores.

Se trata de David Silva, con el que apareció este martes en la rueda de prensa al encuentro, y al que elogió sin dudarlo con una explicación muy especial. "Es imposible jugar bien al fútbol si el balón no pasa por el centro del campo, David es muy bueno en eso. Es un líder en el campo y para nosotros es una leyenda, hubiera sido increíble que fichara por el Barça, pero era muy caro", señaló el técnico, admitiendo que el canario tiene el 'ADN' de un equipo en el que suelen jugar algunos de los mejores centrocampistas del mundo.

Respecto al gran nivel que está mostrando el City en este arranque de temporada, Guardiola no quiso echar las campanas al vuelo, y se limitó a comentar que "por el momento estamos muy contentos, sobre todo por cómo peleamos por el balón y lo agresivos que somos". "Estamos en noviembre y todavía hay margen para mejorar", sentenció.

Rival europeo

Todavía quedan algunas semanas para conocer la configuración de los octavos de final de la Champions, pero en esta jornada ya fueron varios los conjuntos que certificaron su pase. Aunque lo tuvo cerca, el FC Barcelona no logró rematarlo, pero espera hacerlo en la próxima jornada contra la Juventus. Debe ser el primer paso de un equipo que espera llegar lejos en Europa, como un Manchester City al que podría encontrarse en el camino.