Sergio Ramos en el partido entre el Elche y el Madrid

GUARDIOLA, ATENTO AL 'CASO RAMOS'

Guardiola podría intentar 'robarle' a Sergio Ramos al Madrid

Publicación:5/01/2021 - 07:24h

Actualización:5/01/2021 - 07:24h

Sergio Ramos termina contrato con el Real Madrid en junio de este 2021 y todavía no ha renovado. Pep Guardiola estaría al tanto de su caso y estaría sopesando que el Manchester City se lance a por él para que llegue gratis en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos es uno de los tres jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio de este 2021. El sevillano, junto a Luka Modric y Lucas Vázquez, está negociando una ampliación que no llega y que se ha convertido en capital para los madridistas. Por ahora no hay acuerdo para que el zaguero siga en el conjunto blanco y desde el pasado 1 de enero el capitán puede negociar su futuro libremente con cualquier equipo.

El central podría acordar con quie quisiera su llegada gratis cuando finalice la presente temporada, por lo que los merengues no pueden relajarse con su renovación. A pesar de eso, el trato entre ambas partes sigue bloqueado y según parece el de Camas no está dispuesto a aceptar una oferta a la baja por parte de los de Chamartín. Florentino Pérez le ha ofrecido un año seguro y otro opcional, reduciéndole el sueldo un 10%, algo que no convence a su entorno.

Ramos quiere ampliar su vinculación dos temporadas sin bajarse un euro su salario, algo que está por ver que el Madrid acepte. En caso de que las negociaciones sigan estancadas, el jugador podría hartarse y empezar a escuchar las ofertas que podrían llegarle. Una de ellas podría ser la del Manchester City, ya que según 'ESPN' Pep Guardiola​ está planteándose la opción de ir a por él de Camas a este verano.

El técnico de Santpedor sigue sin estar al 100% satisfecho con todos sus centrales y busca uno de nivel y con experiencia que complemente lo que tiene. El andaluz sería una incorporación perfecta para dar un salto de calidad inmediato y podría formar una gran pareja al lado de Rubén Dias o de Aymeric Laporte. Por esta razón, los ingleses podrían hacer un movimiento de aproximación próximamente.

De confirmarse la oferta del City, sería una más para Sergio, que se dice que también ha recibido el interés del Paris Saint-Germain y del Tottenham. Sea como sea, la realidad es que el Madrid está cerca de perder a su capitán y al líder de su vestuario, por lo que recibiría un golpe tremendo de cara al curso que viene. Por suerte para los blancos, se comenta que su presidente ya habría llegado a un acuerdo para traer a su relevo.

Alaba, posible sustituto de Sergio Ramos

En los últimos días ha surgido con fuerza la posibilidad de que los madridistas hayan llegada ya a un acuerdo para fichar a David Alaba. El austríaco termina también contrato en 2021 y llegaría gratis, por lo que serían una incorporación de mucho nivel. Es más joven que Ramos y más polivalente, ya que puede jugar también de lateral zurdo y de mediocentro, por lo que puede que el club merengue prefiera apostar por él antes que por renovar a su 'capi'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído