El mercado de fichajes de este enero 2018 ha dejado muchos movimientos, y aunque el FC Barcelona ha copado el gasto, equipos como el Manchester City no se han quedado cortos. Pep Guardiola ha entrado en la discusión que ronda a la Premier League sobre la tremenda inversión en futbolistas que se produce en las islas, y después de disparar algunos 'dardos', ha defendido su actuación.

El de Santpedor aterrizó en el banquillo del Etihad en 2016, y en apenas dos temporadas ha dado un vuelco a su plantilla con una importante lista de bajas y una casi más notable de incorporaciones, una que no ha tenido ningún problema en afrontar dada la capacidad económica del conjunto 'citizen'.

A pesar de todo, Pep defiende que lo suyo no es fichar por fichar, y que todo tiene una explicación: "Si quieres jugar de esta forma, yo no soy un mago, necesito grandes jugadores. Por esto hemos fichado tantos jugadores. Muchos acababan contratos, tenían más de 30 años... Ahora hemos fichado a Mendy, Bernardo Silva, Sané, Walker... Todos ellos jóvenes, con margen para mejorar en este club".

Su inversión puede salir barata

Además de jutisficar que su planificación pasaba por un rejuvenecimiento del vestuario, Guardiola se ha referido a la última 'bomba' del mercado, un Aymeric Laporte que llegó por 65 millones de euros. "Todos los equipos trabajan para mejorar plantillas. Cuando ves la actuación de Laporte piensas 'uau, vaya central'. La gente dice que es caro. Igual es barato, vamos a ver", explicó después de hacer debutar al francés con 90 minutos frente al West Bromwich.