Coutinho, Laporte, Aubameyang, Van Dijk y Bakambu, de izquierda a derecha

COUTINHO LIDERA EL RANKING

TOP 10: Los fichajes más caros del mercado de invierno 2018

Publicación:1/02/2018 - 16:22h

Actualización:1/02/2018 - 17:50h

El mercado de invierno 2018 ha cerrado sus puertas como el más mediático y caro de todos los tiempos, en el que el FC Barcelona ha liderado el ránking de gastos con las llegadas de Coutinho y Yerry Mina. Estos han sido los fichajes más costosos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno 2018 ha finalizado, dejándonos con un sabor de boca agridulce: dulce por la gran cantidad de fichajes interesantes y mediáticos que se han dado, y agrio por la inflación de un mundo, el futbolístico, que se está encareciendo a niveles que asustan.

La cuestión es que la gran mayoría de grandes clubes de Europa, a excepción de otros como el Real Madrid, por ejemplo, se han reforzado con 'cracks' y jóvenes promesas de quienes se espera mucho durante los próximos meses. Desde 'FCBN' hemos querido elaborar un ránking de los 10 fichajes más caros del presente mercado de invierno 2018, que ha cerrado sus puertas con sorpresas de todo tipo.

Diego Costa, Alexis y Vitolo no aparecen

En el ránking, eso sí, no hemos incluido a Diego Costa (66 millones de euros) ni a Vitolo (36 'kilos'), que pueden jugar con el Atlético de Madrid desde este mes de enero pero fueron fichados el pasado verano, en una estrategia que llevó a cabo el FC Barcelona hace dos temporadas con Aleix Vidal y Arda Turan cuando sufría los efectos de la sanción de la FIFA.

Tampoco se encuentra en la lista Alexis Sánchez, cuyo fichaje por el Manchester United probablemente haya sido uno de los más mediáticos y sorprendentes. Todo el mundo pensaba que acabaría recalando en el Manchester City de Pep Guardiola, pero finalmente un golpe de timón hizo que la nave del tocopillano recalara en Old Trafford en una operación de intercambio con Henrikh Mkhitaryan, que ha aterrizado en el Arsenal para intentar mejorar las prestaciones de un equipo venido a menos esta temporada.

Aubameyang y Coutinho, las 'bombas' del mercado

Los 'gunners', eso sí, pretenden resucitar precisamente con una de las 'bombas' del mercado de invierno, Pierre-Emerick Aubameyang, por quien han pagado más de 60 millones de euros en un traspaso que ha sorprendido a propios y extraños, teniendo en cuenta que Aubameyang despertaba el interés de otros grandes clubes de Europa con mayores posibilidades de conquistar títulos.

Además de estos fichajes ya mencionados, no podemos obviar sorpresas como la llegada de Coutinho al FC Barcelona, la marcha de Bakambu al fútbol chino o el pago de casi 80 millones de euros por Virgil Van Dijk, que se ha convertido en el central más caro de la historia. Mucha tela por cortar ha habido durante este mes de enero, y este es el resultado más tangible:

Los fichajes más caros del mercado de invierno 2018:

  • 1. Coutinho (Liverpool a Barcelona): 120 millones de euros
  • 2. Van Dijk (Southampton a Liverpool): 78,8 millones de euros
  • 3. Laporte (Athletic a Manchester City): 65 millones de euros
  • 4. Aubameyang (B. Dortmund a Arsenal): 63,7 millones de euros
  • 5. Bakambu (Villarreal a Beijing Guan): 40 millones de euros
  • 6. Íñigo Martínez (Real Sociedad a Athletic): 32 millones de euros
  • 7. Lucas Moura (PSG a Tottenham): 28 millones de euros
  • 8. Walcott (Arsenal a Everton): 22,5 millones de euros
  • 9. Cenk Tosun (Besiktas a Everton): 22 millones de euros
  • 10. Carrillo (Mónaco a Southampton): 22 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído