Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

EL BARÇA, UNO DE LOS GRANDES ANIMADORES

Los fichajes más sonados del mercado de invierno de 2018

Publicación:1/02/2018 - 14:18h

Actualización:1/02/2018 - 17:52h

En el mercado de invierno suele haber más contención, pero en esta ventana de fichajes se han roto varios récords. En 'FCBN' repasamos los traspasos más sonados ocurridos durante el mes de enero de 2018 entre los grandes clubes europeos

Ver calendario del FC Barcelona

En las ventanas invernales suele haber mucha prudencia respecto a los fichajes, porque nadie quiere ceder terreno con la temporada empezada y porque las apuestas son más difíciles de confirmar sin contar con las útiles semanas de la pretemporada. Sin embargo, este mes de enero de 2018 ha sido una verdadera revolución, con un mercado que ha asistido a varias transferencias históricas. Aquí repasamos las más sonadas.

El FC Barcelona es una parada indispensable en esta lista, ya que ha superado la tremenda inversión realizada el pasado verano en Ousmane Dembélé confirmando a Philippe Coutinho como el jugador más caro de toda su historia (120 millones de euros 40 en variables). El futbolista brasileño ha acabado cerrando la herida de la marcha de Neymar al PSG, y además del recién llegado Yerry Mina, la operación salida también ha avanzado, con la marcha de Rafinha Alcántara, Arda Turan, Javier Mascherano y Gerard Deulofeu.

El Atlético se ha gastado 100 millones en fichajes

Entre los más derrochadores del panorama mundial también está el Atlético de Madrid, que cerró en verano la llegada de Vitolo y Diego Costa pero acaba de incorporarlos debido a una sanción de la FIFA. A los 36 'kilos' que costó el jugador canario habrá que sumarle 55 10 por el delantero hispanobrasileño, lo que pondrá el gasto del equipo colchonero por encima de los 100 millones de euros.

El defensa más caro de la historia

En la Premier League también ha habido mucho movimiento tanto al inicio como al final del mercado invernal, con un Liverpool que aprovechó los ingresos por Coutinho para convertir a Virgil van Dijk en el defensa más caro de la historia (85 millones). El Manchester City también necesitaba central, y después de rascarse el bolsillo por Aymeric Laporte, vio frustrado su último intento por Riyad Mahrez, por el que habría alcanzado los 74 millones de euros más un jugador a cambio.

Alexis Sánchez al Manchester United

El que protagonizó el trueque más destacado fue sin duda el Manchester United, que se hizo con los servicios de Alexis Sánchez enviando a Henrikh Mkhitaryan al Arsenal. Los 'gunners' han vuelto a decidirse por hacer gasto y han puesto una de la noticias en el cierre, con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang por 65 millones. El Chelsea se ha cubierto las espaldas por si al final le cae una sanción de la FIFA y ha fichado un defena (Emerson Palmieri, 20 'kilos'), un centrocampista (Ross Barkley, 17 'kilos') y un delantero (Olivier Giroud, 20 'kilos'). Cabe destacar también la llegada de Lucas Moura al Tottenham por 30 millones.

Mientras Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han limitado sus gastos, LaLiga ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a inversión, con algunos defensas entre los movimientos más destacados. Sonada ha sido el 'clausulazo' que ha llevado a Íñigo Martínez desde la Real Sociedad al Athletic Club, con la llegada de Héctor Moreno para sustituirle. Valencia, Sevilla o Villarreal han acabado de pulir sus plantillas, así como un Real Betis que se lleva una ganga con el retorno de Marc Bartra a España.

Real Madrid, Juventus y PSG

Aunque ha habido muchas sorpresas respecto a los fichajes, también las ha habido respecto a los clubes que han decidido no hacer retoques, entre los que destacan los últimos finalistas de la Champions. Pese a que no pasan por su mejor momento Real Madrid y Juventus han ignorado el mercado invernal, y el derrochador PSG ha contenido sus ansias haciendose con una extraña incorporación que llega con la carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído