Marc Bartra ya es jugador del Betis oficialmente

EX JUGADOR DEL FC BARCELONA

OFICIAL: Marc Bartra ya es nuevo jugador del Real Betis

Publicación:31/01/2018 - 13:05h

Actualización:31/01/2018 - 13:06h

Marc Bartra, que salió del FC Barcelona hace un año y medio en busca de oportunidades en el Borussia Dortmund, ha ido perdiendo protagonismo con el club alemán. El central catalán ha optado por volver a LaLiga cedido al Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una temporada y media, Marc Bartra abandonaba el FC Barcelona por ocho millones de euros, cantidad que estipulaba su cláusula de rescisión, para fichar por el Borussia Dortmund. El central catalán tuvo una buena adaptación a la Bundesliga y empezó siendo importante. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo.

El equipo alemán decidió reforzar su defensa y poner a Marc Bartra en el mercado, y finalmente ha encontrado nuevo destino. El central catalán regresará a LaLiga Santander para fichar por el Real Betis, que ya ha hecho oficial el acuerdo con el club alemán. Bartra llegará cedido con una opción de compra obligatoria a final de temporada.

La operación del equipo andaluz para hacerse con los servicios de Marc Bartra costará unos 10 millones de euros, que serán abonados al final de la presente temporada. El Betis se lleva a un jugador contrastado y con experiencia en dos equipos punteros de Europa: el FC Barcelona y el Borussia Dortmund.

Pese a que empezó siendo un fijo en su llegada al Borussia Dortmund, su protagonismo ha ido menguando hasta caer en el ostracismo. El Real Betis le dará la oportunidad al central catalán de afianzarse y de volverse a sentir importante en un proyecto. El equipo andaluz, por su parte, cerrará una operación redonda. El equipo entrenado por Quique Setién practica un fútbol atractivo y muy efectivo en ataque, pero con evidentes lagunas defensivas. El fichaje de Marc Bartra viene a ser la corrección de dicha carencia del equipo verdiblanco.

No se encontrará con el Barça

El FC Barcelona abrió la segunda vuelta del campeonato liguero viajando al Benito Villamarín para enfentarse al Real Betis, nuevo equipo de Marc Bartra. El hecho de que ya se hayan jugado los dos partidos de LaLiga entre el equipo verdiblanco y el azulgrana, sumado a que los béticos cayeron eliminados en la Copa del Rey, hacen que Marc Bartra, pese a regresar al fútbol español, no se tenga que ver las caras con su ex equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído