El de santpedor quiere entrenar en un equipo de la premier league

Guardiola: "Me voy porque quiero entrenar en Inglaterra"

Guardiola: "Me voy porque quiero entrenar en Inglaterra"

Publicación:5/01/2016 - 15:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha explicado en rueda de prensa el motivo por el que ha escogido finalmente no renovar con el conjunto bávaro. "Me voy porque quiero entrenar en la Premier League", ha dicho, aunque todavía no sabe en qué equipo acabará

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones llevadas a cabo en su primera rueda de prensa del año 2016, Pep Guardiola ha explicado las razones por las que tomó la decisión de no renovar contrato con el Bayern Múnich y marcharse a entrenar a otro equipo al término de la presente temporada. El de Santpedor, por lo visto, tiene muy claro que desea entrenar en la Premier League, aunque lo cierto es que todavía no ha decidido a qué club a pesar de que ha recibido múltiples ofertas.

"La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra", ha comentado el técnico catalán, sincerándose. "Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl-Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto".

A Pep Guardiola le gustaría marcharse del Bayern Múnich, además, ganando esta temporada la UEFA Champions League. "Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern". Ha recibido "varias ofertas", pero todavía desconoce a qué club entrenará la próxima temporada. "Aún no tengo nuevo equipo. Cuando lo tenga, lo comunicaré. Ahora mismo no puedo decir nada más".

"Cuando llegué a Múnich, la gente me preguntaba por qué no había ido a Inglaterra. Fue mi decisión. Y ahora vuelve a ser mi decisión: siento que quiero ir a Inglaterra. Creo que con 44 años es el momento ideal para irme. Ésta aquí es sólo mi segunda experiencia como entrenador (en la élite). Tres años son suficiente. me gustaría ser el técnico que se queda 30 años en un club, pero no soy así. Quiero nuevas experiencias y conocer nuevos estadios, nuevas ciudades y gente nueva".

"Espero que Rummenigge no esté triste y que me entienda. Me sabe mal si la gente está decepcionada. Lo han hecho todo para que me quedara. No es por dinero: necesito nuevos retos. Es lo mejor para todos que haya un cambio, también para los periodistas. Tengo buena relación con los jugadores, y espero que así siga". Paralelamente, cree que los futbolistas lo darán todo en el Bayern Múnich de aquí al término de la presente temporada. "Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo, Thomas Müller tiene razón. Da igual quién entrene, lo que importa es que el equipo gane".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído