El de santpedor ya se llevó a thiago alcántara al bayern múnich

¡Guardiola pediría al City los fichajes de Piqué y Messi!

¡Guardiola pediría al City los fichajes de Piqué y Messi!

Publicación:8/01/2016 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica especula con que Pep Guardiola, como condición para fichar por el Manchester City como entrenador de cara a las próximas temporadas, habría pedido a la directiva "citizen" que impulse los fichajes de algunos "cracks", entre ellos Piqué y Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "The Sun", muy dado a especulaciones desde Inglaterra durante los últimos meses, al parecer Pep Guardiola podría haber pedido ya a la secretaría técnica del Manchester City, liderada por Txiki Begiristain, las incorporaciones de algunos "cracks" mundiales como condición para convertirse en técnico "citizen" para las próximas tres temporadas.

A pesar de que el Chelsea seguiría insistiendo en que Pep Guardiola sustituya a Guus Hiddink al término de la presente temporada en el banquillo "blue", el de Santpedor podría haber dado ya el "sí quiero" al Manchester City y estaría pensando en repetir lo que hizo con Thiago Alcántara, llevándoselo del Barça al Bayern justo el verano en el que hizo las maletas rumbo a Alemania.

Y es que el citado rotativo británico asegura que Pep Guardiola estaría deseoso de que el Manchester City lance tentadoras ofertas al FC Barcelona para hacerse con los servicios de dos de los máximos referentes del conjunto azulgrana desde hace ya muchos años, Gerard Piqué y Leo Messi, dos de los mejores jugadores del mundo. Además del catalán y el argentino, la "carta de Reyes" de Pep Guardiola incluiría también de cara al próximo verano a otras dos estrellas mundiales que están triunfando en dos de los mejores equipos de Europa pese a su juventud.

No son otros que David Alaba (Bayern Múnich) y Paul Pogba (Juventus), a pesar de que parece muy improbable que el Manchester City sea capaz de dar tal golpe sobre la mesa a nivel económico en un sólo verano. Sólo fichar a Messi podría costar como mínimo 250 millones a las arcas del Etihad Stadium, sin contar 50 "kilos" más por Gerard Piqué, 40 por David Alaba y otros 100 millones de euros por Paul Pogba, el precio en el que lleva tasando desde hace meses la Juventus al francés.

En este sentido, Pep Guardiola y el Manchester City querrían generar en el club inglés un once de futbolistas de presente y futuro, plagado de auténticas estrellas mundiales: Hart; Sagna, Otamendi, Piqué, Alaba; De Bruyne, Touré, Pogba, Sterling, Messi y Agüero. En cualquier caso, de momento no hay nada pactado y no se descarta además que Pep Guardiola acabe marchándose al Chelsea de Roman Abramovich, quien estaría muy interesado en su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído