Alejandro Grimaldo celebra un gol con el Benfica

EL DEFENSOR ALEJANDRO GRIMALDO

Guardiola piensa en otro ex canterano del Barça para el lateral zurdo

Publicación:27/07/2022 - 19:59h

Actualización:27/07/2022 - 19:59h

El Manchester City está sin un lateral izquierdo natural en su plantilla. Joao Cancelo, de gran nivel, sigue siendo un futbolista diestro y Benjamin Mendy sigue fuera por problemas judiciales, lo que obliga a Pep a ir al mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola sigue buscando alternativas para cubrir la baja de Oleksandr Zinchenko en su lateral izquierdo. El técnico catalán tiene claro que su primera opción es Marc Cucurella, con quien, según el periodista Fabrizio Romano, ya tiene un acuerdo para su fichaje.

El dueño del futbolista español, el Brighton, no está poniendo nada fácil la venta de Cucurella, a quien valoran en 50 millones de euros. Una cantidad a la que el City no está dispuesto a llegar, tras haber presentado ya una primera oferta de 35 millones de euros, que según 'Sky Sports', habría sido rechazada.

Todo apunta a que el conjunto 'Cityzen' habría encontrado una nueva alternativa, por si su fichaje prioritario acaba de atascarse por completo. Según explica 'Bild', el también ex azulgrana Alejandro Grimaldo sería la nueva pieza que contempla Guardiola. El lateral valenciano es uno de los jugadores que el de Santpedor pudo seguir de cerca en su etapa de formación, pues cuando el técnico dirigía al FC Barcelona, Grimaldo militaba en las categorías inferiores del club azulgrana.

El también español podría llegar al conjunto 'sky blue' por unos 20 millones de euros. El jugador del Benfica es un titular indiscutible en la zaga del conjunto luso, habiendo jugado todos los partidos que el club portugués disputó en la Champions League, donde llegó hasta los cuartos de final.

Alternativas

La de Grimaldo es ya la tercera alternativa que se contempla ante la complicada llegada de Cucurella, pese al interés de ambos por hacer el fichaje. También en Alemania apuntan que segunda fue Borna Sosa. El croata de 24 años procedente del Suttgart es un jugador que podría tener un precio de entre 20 y 25 millones de euros, algo que sí encajaría dentro de los marcos económicos del club inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído